El plazo de exposición para presentar alegaciones al nuevo trazado del AVE a su paso por Totana finaliza el próximo 17 de noviembre

Fuente:

El nuevo trazado del AVE, en el tramo de Totana, afectará a 55 infraestructuras y 8 viviendas

El plazo de exposición para presentar alegaciones al nuevo trazado del AVE a su paso por Totana finaliza el próximo 17 de noviembre

Los interesados pueden conocer el nuevo proyecto en el área de Urbanismo y el trazado permanece expuesto en el Salón de Plenos municipal

El plazo de exposición para presentar alegaciones al nuevo trazado del AVE a su paso por el término municipal de Totana finaliza el próximo día 17 de noviembre, según informan fuentes de la Concejalía de Urbanismo.

El nuevo trazado del AVE, en el tramo de Totana, que se recibió oficialmente la pasada semana en el Ayuntamiento totanero, va a afectar definitivamente a 55 infraestructuras y 8 viviendas, 2 de ellas de primera residencia en el paraje Los Sifones.

El nuevo trazado, incluye los acuerdos establecidos con el anterior delegado del Gobierno, Diego Conesa, en el 2018; retrotrayéndose, con modificaciones importantes, al proyecto del 2011.

Las personas afectadas o interesadas pueden recibir información y realizar sus consultas técnicas los martes, miércoles y jueves, de 12:00 a 14:00 horas. Los planos del nuevo trazado quedarán expuestos en el área de Urbanismo y en la web municipal.

El trazado minimiza considerablemente el impacto respecto al de 2018 sobre propiedades privadas, rescatando así la línea proyectada en el 2011 y solucionando con viaductos algunos cauces de ramblas y zonas próximas al casco urbano y la propia autovía, donde la plataforma supera esta infraestructura con una altura de entre 8 y 9 metros.

El proyecto contempla la buena reposición de los servicios y no se ha respetado el antiguo trazado de la línea ferroviaria por no cumplirse los requisitos técnicos que exige la Alta Velocidad. Además, la futura estación quedaría entre el barrio de Triptolemos y el núcleo diseminado de Los Sifones.

De esta manera, de las 55 infraestructuras afectadas, 8 son balsas de riego, 1 depósito de agua, 3 cobertizos, 4 piscinas, 19 almacenes, 2 naves agrícolas, 8 casetas de riego, 1 espacio para aparcamiento, y 8 casas.

El plazo de exposición para presentar alegaciones al nuevo trazado del AVE a su paso por Totana finaliza el próximo 17 de noviembre, Foto 1
Totana.com