"Las medidas del Gobierno de España, de ayudas para alquilar una vivienda y el bono cultural, van a beneficiar hasta un total de 7.000 jóvenes de Totana"

Fuente:

Gabino Martínez, Secretario General de Juventudes

Las medidas del Gobierno de España, de ayudas para alquilar una vivienda y el bono cultural, van a beneficiar hasta un total de 7.000 jóvenes de Totana

El presidente del Gobierno,Pedro Sánchez,ha anunciado que los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2022 incluirán un Plan especial para que los jóvenes, el colectivo que más dificultades tiene para emanciparse en España, pueda acceder a la vivienda en alquiler. Consiste en unBono Joven de viviendaque estará dotado con 250 euros mensuales durante dos años, que beneficiará a jóvenes de entre 18 y 35 años, con ingresos anuales inferiores a 23.725 euros. En el caso de las familias más vulnerables, Sánchez ha señalado que este Bono Joven podrá completarse con más ayudas directas al alquiler, de hasta el 40% de su valor.

Además, el Ejecutivo está desarrollando unPlan de Viviendas para el Alquiler Asequible, que contempla el impulso para promover alrededor de 100.000 viviendas en alquiler social. El presidente ha resumido el esfuerzo de estos 3 años en Vivienda, señalado que losPGE 2021 alcanzaron la inversión más elevada de la historia: "2.250 millones de euros, lo que representa un 373% más respecto al último presupuesto de la administración anterior".

En estos Presupuestos para la recuperación justa de nuestro país hay que apostar por la de los jóvenes y por eso, anuncio´ Pedro Sánchez que el proyecto incluirá´ el Bono cultural de 400 euros para todos los jóvenes que cumplan 18 años en el año 2022. Con ese Bono cultural el Estado dará´ la bienvenida a la mayoría de edad a todos los jóvenes facilitando su acceso a la cultura: libros, cine, espectáculos en vivo... en cualquier CCAA y en servicios culturales públicos y privados. Se calcula que podría beneficiar a unas 500.000 personas.

Y, además, es también una medida que favorece a nuestra industria. El objetivo a medio-largo plazo es la fidelización del publico. Generar en los jóvenes hábitos de consumo de productos culturales de modo que, como adultos, continúen consumiendo.

Desde el PSOE de Totana consideramos que es una gran oportunidad para los jóvenes totaneros, que tendrán ayuda para independizarse y un mejor acceso a la vivienda. Con ello, el mercado local de la vivienda también se beneficia al tener más demanda. Lo mismo ocurrirá con la cultura y su industria.

Las medidas del Gobierno de España, de ayudas para alquilar una vivienda y el bono cultural, van a beneficiar hasta un total de 7.000 jóvenes de Totana, Foto 1
Las medidas del Gobierno de España, de ayudas para alquilar una vivienda y el bono cultural, van a beneficiar hasta un total de 7.000 jóvenes de Totana, Foto 2
Las medidas del Gobierno de España, de ayudas para alquilar una vivienda y el bono cultural, van a beneficiar hasta un total de 7.000 jóvenes de Totana, Foto 3
Totana.com