"Sigue el protagonismo para las mejoras en el Servicio de Aguas"

Fuente:

Ganar Totana destaca las inversiones en la red de Aguas con motivo de la finalización de las obras en C/Romualdo López y su inicio en C/San Antonio

Sigue el protagonismo para las mejoras en el Servicio de Aguas

Hace unas semanas finalizó la última actuación de los Planes de Obras y Servicios 2020/21, en la calle Romualdo López. Unas obras de renovación de las redes de agua potable y de saneamiento en esta calle, que concluyeron además con el adoquinado del firme. Estos días continúan las inversiones al iniciarse la renovación del alcantarillado en la calle San Antonio.

"Conseguimos que 2020 fuera el año récord en intervenciones del Servicio de Aguas y este 2021 no se está quedando atrás", señala el alcalde Juan José Cánovas. "No hay duda de que esta legislatura estamos profundizando en los esfuerzos para renovar la red de Aguas y, aunque todavía queda mucho por hacer, los efectos se están notando".

En este sentido, desde Ganar Totana-IU destacan las numerosas inversiones realizadas con recursos municipales este 2021. Se han realizado obras en las calles Maderera, México, Obdulio Miralles, Murillos, Luis Martínez González y La Hoya en el casco urbano, así como en el camino de Los Sifones y en el depósito de La Ñorica, entre otros.

Además, en virtud del programa de los Planes de Obras y Servicios 2020/21, pudieron ejecutarse también un buen número de intervenciones en el Servicio de Aguas. Se renovaron las redes de Aguas en las calles Bolnuevo, Gregorio Cebrián y Romualdo López en el centro urbano y en las calles Escorial y Pernales en El Paretón. "Es de destacar la agilidad en la ejecución de estas obras, ya finalizadas gracias a la mejora en la gestión económica y en el funcionamiento del Ayuntamiento", apunta Juan José Cánovas.

Por otra parte, en las últimas semanas se han contratado nuevas inversiones por un valor total de 130.000€. Se incluyen la renovación de las redes de saneamiento en las calles del casco urbano Alberto Gray, Balsa, Isaac Albéniz y San Antonio, la renovación de la tubería de distribución de agua potable en el camino del Polideportivo y la reparación definitiva de las bombas de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Lébor.

En este último trimestre del 2021 comenzará también la ejecución de la primera fase del novedoso Programa de Mejora de los Recursos Hidráulicos. Esta primera fase tendrá lugar en La Ñorica y el Polígono Industrial, por ser las zonas con peores rendimientos de la red municipal de Aguas. "Este programa es otro paso adelante más en nuestro compromiso por mejorar el Servicio de Aguas", asegura Cánovas. "Tenemos claras las prioridades que tiene Totana y estamos poniendo todo nuestro empeño en mejorar los servicios".

Todas estas actuaciones y planificaciones demuestran este compromiso de Ganar Totana-IU y del Equipo de Gobierno. Todas son intervenciones muy necesarias después de las consecuencias de los años del despilfarro, la mala gestión y la corrupción.

Aunque estas inversiones no son grandes obras vistosas, sin duda son las acciones que más mejoran la vida de los totaneros, solucionando problemas históricos. "Estamos en la senda correcta y Totana no se puede permitir ni un paso atrás", cerraba el alcalde.

Sigue el protagonismo para las mejoras en el Servicio de Aguas, Foto 1
Totana.com