Se aprueban las bases para la concesión de ayudas destinadas a la realización de acciones formativas en este municipio

Fuente:

Se aprueban las bases para la concesión de ayudas destinadas a la realización de acciones formativas en este municipio

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pasado día 7 de octubre las bases para la convocatoria que recoge la realización de acciones formativas entidades de formación y asociaciones, así como empresas con centros de trabajo en el municipio de Totana para la ejecución de acciones formativas para sus trabajadores.

Los beneficiarios de ésta serán siempre y cuando la formación se imparta en el municipio de Totana y vaya dirigida a las personas incluidas en la base sexta de pliego de base de esta convocatoria, según informa la concejala de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, Inmaculada Blázquez.

La finalidad de la actividad subvencionada es mejorar las aptitudes y competencias profesionales de las personas de cualquier rango de edad (mayores de 16 años), especialmente de aquellas no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la formación.

Se trata de adecuar ésta al perfil o planteamiento que establezca cada una de las empresas o entidades beneficiarias, en consonancia con las necesidades del mercado o de la propia empresa que ejecuta la actividad formativa.

La dotación presupuestaria destinada a esta convocatoria es de 100.000 euros, con cargo a la partida presupuestaria 2410.48910. El importe consignado se repartirá según la puntuación obtenida, como consecuencia de la aplicación de los criterios de valoración, por los proyectos presentados por los beneficiarios, hasta un máximo de 7.000 euros por proyecto y de 3 proyectos por solicitante.

La tramitación de las solicitudes se realizará electrónicamente, requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Totana https://totana.sedelectronica.es/; procedimiento “Ayudas para la realización de acciones formativas en el Municipio de Totana”.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación del extracto de la resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

El texto completo de la convocatoria y los documentos a incluir junto con la solicitud se encuentran a disposición de los interesados en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Totana (https://totana.sedelectronica.es)

Se aprueban las bases para la concesión de ayudas destinadas a la realización de acciones formativas en este municipio, Foto 1
Totana.com