El Club Olímpico de Totana Veteranos realiza una ofrenda floral a Santa Eulalia

Fuente:

El Club Olímpico de Totana Veteranos realiza una ofrenda floral a Santa Eulalia

El Club Olímpico de Totana Veteranos ha realizado esta mañana una ofrenda floral a la Patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida.

Al respeto,  Francisco José Fernández, párroco de la Parroquia de Santiago el Mayor de Totana, ha comentado:

"La razón por la que muchos hacemos deporte es que nos encanta, que disfrutamos. Somos muchos los enamorados del deporte, -y entre el Club de fútbol Veteranos Olímpico de Totana tengo grandes amigos-, y los que podemos decir que es una de las causas profundas de nuestra alegría. Es cierto que es un gozo que emerge junto a dificultades, desafíos y sufrimientos. Pero también es verdad que posee una especial profundidad, ya que nace de aquello que toca las fibras más íntimas del ser: la unión del equipo, el movimiento que hace sentirse vivo, la lucha por alcanzar sueños comunes, el disfrute del esfuerzo extenuante… en definitiva, de afrontar el continuo desafío de sacar lo mejor de uno mismo.

En el deporte no siempre se gana y esto enseña a sacar lo mejor de cada derrota: un aprendizaje, una cura de humildad, un ejercicio de resiliencia, etc. Y eso ha de ser agradecido y celebrado. Así como el esfuerzo del rival que no sólo permitió que me divirtiese jugando, sino que me motivó a sacar y dar más de mí mismo.

Vivir con deportividad es vivir 'celebrativamente', sabiendo alegrarse con el bien del prójimo y haciendo de cualquier excusa una fiesta que, en el fondo, es una manera de plasmar el amor que se tiene por alguien. La alegría es un don y, ya sea en el deporte o en la vida, siempre está basada en el amor: “Permaneced en mi amor. Os he dicho esto para que participéis de mi alegría y vuestra alegría sea plena. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os amé”(Jn 15, 9.11-12).

Hoy este Club vive la alegria de poner a los pies de nuestra Patrona Santa Eulalia esta ofrenda de flores, y con ella el deseo de dar un paso más entregando lo que son. Por eso esta temporada solo hay que ponerse las zapatillas pues nunca sabemos cuándo la vida nos dejará jugar por última vez el partido".

El Club Olímpico de Totana Veteranos realiza una ofrenda floral a Santa Eulalia, Foto 1
Totana.com