La Concejalía de Educación dotará a las AMPAS de 13 centros educativos de Totana de recursos para promover un programa de formación en competencias digitales

Fuente:

La Concejalía de Educación dotará a las AMPAS de 13 centros educativos de Totana de recursos para promover un programa de formación en competencias digitales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la propuesta del concejal de Educación, Agustín Gonzalo Martínez, por la que se propone la firma de convenios de colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres de 13 centros educativos del municipio para la realización de actividades encaminadas a mejorar la competencia digital de padres y menores en edad escolar.

El Ayuntamiento de Totana concederá una subvención de 800 euros a cada uno de los centros educativos beneficiarios, siendo éstas las AMPAS de los Colegios Santiago, Comarcal-Deitania, San José, La Cruz, Santa Eulalia, Tierno Galván, Luís Pérez Rueda, La Milagrosa, Guadalentín, Lébor, Reina Sofía; y los IES Juan de la Cierva y Prado Mayor, respectivamente.

La situación de la pandemia actual por el COVID-19 ha supuesto un cambio importante en los procesos de aprendizaje del alumnado de los centros educativos destacando la utilización de los medios telemáticos.

Las familias han debido adaptarse en un corto período de tiempo a esta circunstancia, que ha puesto de manifiesto sus carencias en esta materia, y en especial, en las familias más desfavorecidas.

Considerando que las AMPAS representan a las familias de los centros educativos de Totana y entre sus fines se encuentra el promover y organizar actividades formativas y culturales en beneficio de sus asociados, se promueve la realización de estos acuerdos para mejorar la competencia digital.

La Concejalía de Educación dotará a las AMPAS de 13 centros educativos de Totana de recursos para promover un programa de formación en competencias digitales, Foto 1
Totana.com