El totanero Rubén Navarro participará en la "Titan Desert Marruecos 2021"

Fuente:

Competirá en categoría élite con el dorsal 412

El totanero Rubén Navarro participará en la Titan Desert Marruecos 2021

El deportista de Totana viaja este viernes a Marruecos para tomar la salida en la próxima edición de la Titan Desert MTB Marathon que se disputará del 10 al 15 de octubre desde la cordillera del Atlas hasta el desierto del Sahara. Es una de las competiciones de mountain bike por etapas más duras del mundo.

La Titan Desertde Marruecos, que cumplirá este año 2021 su 16ª edición y después de no celebrarse en el país africano desde 2019 debido a la pandemia, es el referente internacional de carreras de resistencia, aventura y supervivencia en mountain bike. Nació con la filosofía del París-Dakar, con recorridos poco señalizados, donde la navegación y la orientación juegan también un papel fundamental. La dureza de la prueba viene marcada por las largas distancias de cada etapa (consta de 6 etapas con una distancia media de 110 Km) y por la extrema naturaleza del país norte-africano. Las zonas montañosas del Atlas y el desierto son muy exigentes para los ciclistas por el intenso calor, las fuertes rachas de viento, interminables llanuras, dunas de arena y pistas pedregosas que castigan tanto a los deportistas como a las bicicletas.

Un total de 639 Km y 7.629 metros de desnivel donde prima el "Espíritu Titan": la convivencia entre todos los participantes, más de 500 en esta edición, en el mismo campamento nómada y en las mismas duras condiciones donde se crean sólidos vínculos de amistad y solidaridad.

El éxito cosechado por la Titan Desert en anteriores ediciones, sumado a la participación de ciclistas del más alto nivel (Melcior Mauri, Roberto Heras, Ibon Zugasti, Purito Rodríguez, Sylvain Chavanel, Oscar Pereiro, Abraham Olano o Miguel Induráin), han rubricado la categoría de esta carrera y han competido codo con codo contra corredores aficionados.

La Titan Desert está organizada por RPM-MKTG, y desde 2017 está asociada con Amaury Sport Organisation (ASO), responsable de la organización de eventos deportivos como el Tour de Francia, la París-Roubaix, el Rally París-Dakar o la Vuelta a España. 

El totanero Rubén Navarro participará en la Titan Desert Marruecos 2021, Foto 1
El totanero Rubén Navarro participará en la Titan Desert Marruecos 2021, Foto 2
El totanero Rubén Navarro participará en la Titan Desert Marruecos 2021, Foto 3
El totanero Rubén Navarro participará en la Titan Desert Marruecos 2021, Foto 4
Totana.com