Pedro J. Sánchez (Ganar Totana): "El asfaltado del Camino Juan Teresa es un ejemplo más de nuestro compromiso con mejorar los servicios de las pedanías de Totana"

Fuente:

El concejal de Ganar Totana destaca la mejora en los servicios municipales gracias a la seriedad en la gestión económica

Pedro J. Sánchez (Ganar Totana): El asfaltado del Camino Juan Teresa es un ejemplo más de nuestro compromiso con mejorar los servicios de las pedanías de Totana

La pasada semana finalizaban las obras de asfaltado de casi 2km del Camino de la Ceña de Juan Teresa, un camino muy concurrido de la pedanía de El Raiguero que se encontraba en un estado muy precario. En los próximos días, finalizarán las obras en la Calle Romualdo López, con la renovación de las redes de agua potable y saneamiento y el adoquinado del firme, solucionando los problemas de sus vecinos.

"Con la finalización de estas dos obras, concluyen con éxito las actuaciones de los Planes de Obras y Servicios 2020/21", señala el concejal de Urbanismo y Servicios, Pedro José Sánchez. Las obras de este programa han incluido numerosas inversiones en el Servicio de Aguas y el asfaltado de calles y caminos del municipio.

Pedro José Sánchez destacó en una rueda de prensa desde el camino Juan Teresa no sólo la importancia de su asfaltado, sino también del resto de trabajos del Equipo de Gobierno en la pedanía de El Raiguero. "Además de acciones como la inversión en la tubería de Los Marcos y los arreglos de caminos de tierra como el de Los Marcos o Los Pulios, es una realidad el arreglo de casi 2 kilómetros del Camino Juan Teresa". Valoraba de forma positiva, además, la preocupación que demuestra su Junta Vecinal.

La seriedad en la gestión económica ha mejorado la imagen pública del Ayuntamiento, lo que repercute positivamente en la ejecución de las Obras Públicas. Hoy en día, es normal que concursen a un contrato municipal hasta 20 empresas, mejorando las ofertas económicas y materiales en cada obra que se realiza. El asfaltado del camino Juan Teresa es precisamente uno de tantos ejemplos que lo demuestran, porque esto ha permitido que se redujera el coste de la obra y pudiera entonces cubrirse íntegramente con la subvención autonómica, ahorrando así 18.000€ de presupuesto municipal que estaba previsto invertir y ahora podrán tener otro destino.

Lejos quedan los años en los que las empresas rechazaban trabajar para el Ayuntamiento porque no veían asegurado el cobro. Los plazos de pago a proveedores se han reducido enormemente desde la llegada de Ganar Totana al Gobierno. "Mientras en la época del Partido Popular se llegó a cifras de varios años de plazo, en esta legislatura ya se sitúa alrededor de los 30 días, estando el Ayuntamiento al día de los pagos", señalaba Sánchez. Un trabajo en la Hacienda local que repercute enormemente en la economía de nuestros vecinos y en la mejora de los servicios.

Desde Ganar Totana-IU y desde el Equipo de Gobierno siguen trabajando en esta línea, porque Totana no se puede permitir ni un paso atrás.

Pedro J. Sánchez (Ganar Totana): El asfaltado del Camino Juan Teresa es un ejemplo más de nuestro compromiso con mejorar los servicios de las pedanías de Totana, Foto 1
Totana.com