"El primer día sin trenes gracias al Gobierno de Sánchez ha generado caos horario y mayores atascos en las autovías de la Región"

Fuente:

"Es Pedro Sánchez el que ha creado este problema al convertirnos en una isla ferroviaria, y es él el que debe solucionarlo", ha apuntado el diputado 'popular' Juan Antonio Mata

El primer día sin trenes gracias al Gobierno de Sánchez ha generado caos horario y mayores atascos en las autovías de la Región

"Este Gobierno supuestamente tan sensible con el medio ambiente aboca a que los ciudadanos usen más el coche particular, en contra de una movilidad más sostenible y la lucha contra el cambio climático", ha criticado Mata

"Como venimos avisando desde hace tiempo, el primer día sin trenes gracias al Gobierno de Sánchez ha generado caos horario y mayores atascos en las autovías de la Región". Son palabras del diputado regional Juan Antonio Mata, en respuesta a declaraciones vertidas al respecto desde el PSRM.

"Es Pedro Sánchez el que ha creado este problema al convertirnos en una isla ferroviaria, y es él el que debe solucionarlo", ha apuntado Mata.

"Entendemos que todas las obras ocasionen molestias, pero es que hoy no hay ninguna obra en marcha que obligue al cierre ferroviario", ha matizado el parlamentario autonómico, lo que le ha llevado a afirmar que "estas molestias que sufren 1,2 millones de usuarios de una línea de cercanías cerrada de manera unilateral e injusta son verdaderamente inadmisibles, especialmente para 90.000 murcianos con discapacidad a los que se deja literalmente en tierra".

"Este Gobierno supuestamente tan sensible con el cuidado del medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible aboca a que los ciudadanos usen más el coche particular, en contra de una movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático", ha criticado Mata.

"Además, el plan alternativo de transporte de autobús es una chapuza: deja tirados a los ciudadanos, no da respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la Región y sus itinerarios de duración son interminables, de tres horas", ha señalado el diputado regional, por lo que, según sus palabras, "en lugar de sobrellevar mejor el cierre, provoca más caos".

Mata ha lamentado que "Pedro Sánchez vuelve a castigar a la Región mientras que el PSRM aplaude que nos conviertan en una isla ferroviaria", ya que, ha apuntado, "Conesa y Vélez están plegados a los intereses partidistas de su jefe en Madrid en lugar de defender a los murcianos".

"En su empeño de justificar lo injustificable, ahora los socialistas murcianos se dedican a utilizar los nuevos fondos europeos como cortina de humo para ocultar su incompetencia y la paralización de los proyectos durante los últimos tres años", ha concluido Juan Antonio Mata.

El primer día sin trenes gracias al Gobierno de Sánchez ha generado caos horario y mayores atascos en las autovías de la Región, Foto 1
Totana.com