Guardiola: "Sánchez deja en la estacada a 90.000 murcianos con movilidad reducida por el corte de los trenes"

Fuente:

El PP pregunta al delegado del Gobierno y a los socialistas si mañana van a estar al lado de los murcianos en la manifestación o seguirán defendiendo a Pedro Sánchez

Guardiola: Sánchez deja en la estacada a 90.000 murcianos con movilidad reducida por el corte de los trenes

Los 'populares' hacen un llamamiento a los murcianos para que mañana se unan a la manifestación que sale de la Estación del Carmen, a las 19 horas, hacia la Delegación del Gobierno, para exigir a Sánchez soluciones y decir no al corte de los trenes

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado que "Pedro Sánchez deja en la estacada a más de 90.000 murcianos con movilidad reducida por el corte de los trenes", a lo que ha añadido que "las personas en sillas de ruedas no podrán acceder al plan alternativo de Adif y, lo más grave, es que ya han confirmado que no van a solucionarlo".

Así, Guardiola ha manifestado que "nos unimos a las reivindicaciones de las asociaciones de las personas con discapacidad, que ya han denunciado duramente esta discriminación injustificable que van en contra de todos los principios de inclusión social, excluyéndolas y aislándolas".

La portavoz 'popular' ha hecho esta denuncia desde la Estación del Carmen, junto con la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, y el concejal del PP, Antonio Navarro, los senadores, Juan María Vázquez y Francisco Bernabé, en una de las carpas que el Partido Popular de la Región de Murcia ha instalado en los distintos municipios afectados por el cierre de los trenes en las que se explican las alternativas que hay para simultanear los servicios.

Así de contundente se ha mostrado Guardiola ante la decisión de ADIF de ofrecer autobuses no inclusivos como alternativa a la circulación de trenes. La portavoz ha denunciado "la falta de empatía y sensibilidad hacia las personas con discapacidad al dejarlas excluidas" y lejos de buscar soluciones "el Gobierno socialista no va a hacer absolutamente nada".

Ante esta situación el PP ha exigido una solución inmediata porque a partir del 1 de octubre, "ya no tenemos el cercanías, lo que provocará más paro, más contaminación y una pérdida económica sin precedentes en un momento crucial para la recuperación económica".

Desde este punto, Guardiola ha hecho un llamamiento a la sociedad murciana para que se sume a la manifestación convocada mañana tarde a partir de las 19:00 horas para "exigir a Pedro Sánchez que no nos deje sin trenes" y, a su vez, ha preguntado dónde estará mañana el delegado del Gobierno y los socialistas murcianos si defendiendo a los murcianos o a Pedro Sánchez.

Al hilo, Guardiola ha lamentado que "el PSRM se haya retratado dejado de lado a los murcianos diciendo no al pacto común entre todos los partidos políticos para mantener abierta con cortes puntuales la línea Murcia-Águilas", a lo que ha añadido que "era la oportunidad para que los socialistas demostrasen que son capaces de anteponer el interés de los murcianos, pero siguen actuando como marionetas del sanchismo".

Ante este escenario, "desde el Partido Popular exigimos al Gobierno de España que revierta esta decisión y que deje las cosas como estaban previstas, donde eran compatibles las obras y el tráfico ferroviario" y en este punto ha denunciado el agravio comparativo "por qué en la Comunidad Valenciana y en Extremadura no se han cortado los trenes y aquí sí".

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha denunciado "como el seguidismo del socialista Serrano vuelve a golpear duramente al municipio". Además de provocar "dramáticas consecuencias para el millón y medio de usuarios, que van a tener que alterar por completo sus hábitos de desplazamiento". Pérez también ha señalado "el riesgo medioambiental que supondrán las 300.000 toneladas de material peligroso que van a tener que transportarse por carretera por el cierre del cercanías, una decisión que también incrementará los niveles de contaminación".

Pérez ha asegurado que "esto responde a la falta de previsión del Gobierno central, que ha improvisado hasta el último momento", a pesar de que ya había una hoja de ruta diseñada por el Gobierno del PP que "simultaneaba perfectamente el desarrollo de las obras con el mantenimiento del servicio de cercanías".

Durante su intervención, la portavoz municipal ha anunciado que desde el PP en Murcia volverán a manifestar en el próximo pleno su voluntad de continuar reivindicando que no se cierre la línea "con el objetivo de que se dé cumplimiento al acuerdo plenario impulsado por el PP donde todos los grupos políticos manifestaron la necesidad de mantener el servicio, salvo el PSOE, que ha hecho oídos sordos a la obligatoriedad de dar impulso a este acuerdo".

Guardiola: Sánchez deja en la estacada a 90.000 murcianos con movilidad reducida por el corte de los trenes, Foto 1
Guardiola: Sánchez deja en la estacada a 90.000 murcianos con movilidad reducida por el corte de los trenes, Foto 2
Guardiola: Sánchez deja en la estacada a 90.000 murcianos con movilidad reducida por el corte de los trenes, Foto 3
Totana.com