El PSOE de Totana anima a los totaneros a que firmen la ILP para salvar el Mar Menor

Fuente:

El PSOE de Totana anima a los totaneros a que firmen la ILP para salvar el Mar Menor

Los socialistas totaneros quieren mandar un mensaje a la ciudadanía de nuestro municipio, a que acudan a los puntos habilitados en nuestra ciudad para la recogida de firmas, y lograr así el reconocimiento de la personalidad jurídica del Mar Menor.

El Vicesecretario General del PSOE de Totana, Salva Carrasco, ha manifestado "es hora de salir en defensa de una de nuestras joyas de la Región de Murcia, para que nunca más se vuelvan a repetir las tristes imágenes que estos días estamos viendo en la laguna salada, salvar el Mar Menor es cosa de todos".

Los Socialistas de Totana consideran que el PP de López Miras es el principal responsable del ecocidio del Mar Menor. Llevan 26 años sin hacer nada, poniendo trabas a su protección y demostrando sumisión a los lobbies que están provocando el desastre en la laguna. La única forma de solucionar esta catástrofe medioambiental señalan "es actuar en origen para acabar con los vertidos de la agricultura intensiva y reconvertir los regadíos ilegales".

De igual modo, manifiestan que el estado ecológico del Mar Menor es el de agonía en peligro inminente de colapso irreversible, comprometiendo la viabilidad de sus valores naturales, paisajísticos, turísticos, culturales y espirituales, y la solidaridad intergeneracional de su protección para las generaciones futuras. Por lo tanto, es el momento de que el Gobierno Regional asuma sus competencias (Ordenación del Territorio y litoral, Agricultura y Ganadería, Protección del Medio Ambiente, Depuración de Aguas, Vertidos de Tierra a Mar), tras más de 26 años mirando para otro lado.

Finalmente, los socialistas de Totana muestran su apoyo, a la recogida de firmas que inició hace unos meses, la plataforma ciudadana "Por un Mar Menor Vivo", para optar al reconocimiento de la personalidad jurídica de la laguna salada, cuya iniciativa legislativa popular necesita de 500.000 firmas. Por lo tanto, pedimos a la ciudadanía que salga masivamente a firmar para salvar, proteger y recuperar, uno de los diamantes de nuestra tierra, que por el abandono de 26 años de gobiernos de mayorías absolutas del PP está al borde del colapso.

El PSOE de Totana anima a los totaneros a que firmen la ILP para salvar el Mar Menor, Foto 1
El PSOE de Totana anima a los totaneros a que firmen la ILP para salvar el Mar Menor, Foto 2
Totana.com