El GP Ciudadanos denuncia que no hay ni un solo criterio objetivo que avale el cierre ferroviario

Fuente:

El Gobierno de España establece un agravio comparativo respecto a otras comunidades y no busca alternativas

El GP Ciudadanos denuncia que no hay ni un solo criterio objetivo que avale el cierre ferroviario

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha denunciado en la Asamblea Regional que ADIF y más en concreto, el Gobierno de España, vuelva a establecer un agravio comparativo de la Región de Murcia respecto a las otras comunidades y no busque alternativas al cierre de líneas ferroviarias. El portavoz parlamentario, Francisco Álvarez, ha puesto como ejemplo la Comunidad Valenciana, "donde se ha contemplado la creación de una vía alternativa entre Castellón y Valencia, ante el desarrollo de las obras del AVE".

Este cierre trae consigo "dejar tirados en la estacada" a los vecinos de Alcantarilla, Librilla, Alhama, Totana, Aledo, Lorca y Puerto Lumbreras, además de a los de Murcia y Águilas: "Estamos hablando de un tren que registra al año nada menos que 1,2 millones de viajeros. 1,8 millones de viajes en tiempos previos a la pandemia", añade Álvarez.

Tras reuniones mantenidas entre el Grupo Parlamentario de Ciudadanos con el sector del ferrocarril se desprende que no hay ni un solo criterio objetivo que avale el cierre ferroviario. La alternativa planteada por ADIF es la ya saturada autovía A7, "estaríamos hablando aproximadamente de 3000 vehículos más a diario".

El GP Ciudadanos denuncia que no hay ni un solo criterio objetivo que avale el cierre ferroviario, Foto 1
Totana.com