La Policía Local de Totana detiene a dos personas por delitos contra la seguridad vial durante el pasado fin de semana

Fuente:

La Policía Local de Totana detiene a dos personas por delitos contra la seguridad vial durante el pasado fin de semana

La Policía Local de Totana ha detenido a dos personas por delitos contra la seguridad vial durante el pasado fin de semana, según informan fuentes de la Jefatura de este Cuerpo.

El  primero, la madrugada del 30 de agosto, los agentes de la Policía Local observaron que en un cruce de la avenioda de Lorca, un vehículo realizaba maniobras extrañas. 

Al  identificar  al  conductor  se  pudo  comprobar que desprendía un fuerte  olor  a  alcohol,  por  lo que fue sometido a las oportunas pruebas dando un resultado 0,91 mg/litro de alcohol por litro de aire espirado, por lo  que  fue detenido y puesto a  disposición de los Juzgados de Totana por un  supuesto  delito  consistente  en  la conducción de un vehículo a motor superando  la  tasas  permitidas,  y mostrar síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El  segundo,  la  misma  madrugada  del  30  de agosto, agentes de la Guardia  Civil  del  puesto de Totana advirtieron que un vehículo realizaba maniobras extrañas. 

Tras ser identificado el conductor, se comprobó que presentaba signos evidentes  de ingesta de alcohol, por lo que fueron avisados los agentes de la  Policía  Local  que se hicieron cargo de las oportunas diligencias. 

Las pruebas  en  etilómetro  evidencial dieron un resultado de 1,03 mg/litro de alcohol  por  litro  de  aire  espirado, por lo que fue detenido y puesto a disposición  de  los  Juzgados de Totana por la conducción de un vehículo a motor  superando  la  tasas  permitidas,  y  mostrar  síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por  incumplimientos  de las medidas de prevención y contención de la crisis  sanitaria  ocasionada por el Covid-19 (Decreto-Ley 8/2020, de 16 de julio),  los  policías  locales  han  abierto  expediente  sancionador a un establecimiento hostelero, la madrugada del pasado día 29 de agosto, ya que en  el  local  se  encontraban  más  de  25  personas de pie, bailando, sin mascarilla  y  sin  guardar  la  distancia  de  seguridad. 

La titular de la actividad  ha sido propuesta para una multa pecuniaria que oscila entre los 3.001  euros  y los 60.000 euros, ya que los hechos podrían ser calificados como graves.

También  ha  sido propuesto para sanción, un vecino que se encontraba reunido con personas no convivientes en un parque, sin guardar la distancia de seguridad, y no hacer uso de la mascarilla.

En cuanto al resto de normativa, asimismo, se han abierto 4 expedientes sancionadores por vulneración de  la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana: 1 por   falta  de  respeto  a  los  agentes  de  la  autoridad,  1  por desobediencia  o resistencia a agentes de la autoridad por negativa a identificarse,  1  por causar desórdenes en las vías públicas y 1 por consumo  o  la  tenencia  de  ilícitos  de  drogas  tóxicas en la vía pública.

En relación a las ordenanzas municipales se han abierto un total de 7 expedientes  sancionadores:  6  por  consumo  de  alcohol  en  la vía pública,  y 1 por  vulneración de la ordenanza municipal de higiene urbana, por  arrojar a la vía envases de cerveza.

La Policía Local de Totana detiene a dos personas por delitos contra la seguridad vial durante el pasado fin de semana, Foto 1
Totana.com