Unos 150 niños y niñas han pasado por la Escuela Municipal de Verano que promueve “El Candil”

Fuente:

Un servicio de conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones

Unos 150 niños y niñas han pasado por la Escuela Municipal de Verano que promueve “El Candil”

Unos 150 niños y niñas han pasado este verano por la Escuela Municipal de Verano que promueve el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” con la colaboración de la Concejalía de Juventud, un servicio complementario de conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares y que se celebra en el CEIP La Cruz.

El servicio ha vuelto, un año más y a pesar de las circunstancias por los efectos de la pandemia, a ser otro éxito de organización y un servicio de ayuda fundamental para aquellos padres que requieren de un servicio de conciliación en esta época del año.

El servicio ha reunido una media de unos 60 niños y niñas de diferentes edades en cada uno de los turnos quincenales establecidos para estos meses del verano.

El horario del proyecto era de 8:00 a 15:00 horas, ya que el servicio cuenta con horario complementario matutino de 8:00 a 9:00 horas; y vespertino, de 14:00 a 15:00 horas, respectivamente, incluido en la cuota del mismo.

El Colectivo “El Candil” ha completado el número de plazas en sus diferentes turnos, con los monitores necesarios, dando cumplimiento a las ratios reducidas y espacios seguros habilitados que exige la normativa sanitaria de prevención del COVID-19.

Los participantes han disfrutado durante los turnos de julio y agosto de talleres de inglés y numerosas actividades lúdicas, escolares y al aire libre, como talleres de camisetas, refuerzo educativo, burbujas gigantes, dibujo y pintura, chapas, colchonetas y juguetes acuáticos, entre otras muchas.

El servicio ha contado con grupos burbuja con edades de Educación Infantil y pertenecientes a la Educación Primaria con el fin de que los niños y niñas puedieran realizar de forma cohesionada y grupal actividades propias y acordes a su edad.

Asimismo, el programa ha contado con niños y niñas becadas por la Concejalía de Bienestar Social al tratarse de familias que no disponen de recursos para posibilitar la participación de sus hijos en actividades de entretenimiento, ocio y tiempo libre en verano.

Unos 150 niños y niñas han pasado por la Escuela Municipal de Verano que promueve “El Candil”, Foto 1
Unos 150 niños y niñas han pasado por la Escuela Municipal de Verano que promueve “El Candil”, Foto 2
Unos 150 niños y niñas han pasado por la Escuela Municipal de Verano que promueve “El Candil”, Foto 3
Unos 150 niños y niñas han pasado por la Escuela Municipal de Verano que promueve “El Candil”, Foto 4
Unos 150 niños y niñas han pasado por la Escuela Municipal de Verano que promueve “El Candil”, Foto 5
Unos 150 niños y niñas han pasado por la Escuela Municipal de Verano que promueve “El Candil”, Foto 6
Totana.com