La Policía Local se adhiere a la campaña de la DGT sobre detección de alcohol y estupefacientes, que durará hasta el 8 de agosto

Fuente:

La Policía Local se adhiere a la campaña de la DGT sobre detección de alcohol y estupefacientes, que durará hasta el 8 de agosto

Doscientos agentes de la Guardia Civil de Tráfico prevén realizar hasta el próximo domingo, 8 de agosto, alrededor de 8.000 pruebas de detección de alcohol y estupefacientes en las vías interurbanas de la Región de Murcia.

Agentes de la Policía Local de Totana efectuarán controles similares en las vías de su competencia en este municipio.

Del total de 15 conductores fallecidos en la comunidad murciana en lo que va de año (las cifras son del 1 de enero al 26 de julio), se ha realizado examen toxicológico a 11 conductores (más 4 resultados que están pendientes). 

De los 11 exámenes toxicológicos hechos a los conductores muertos, 5 de ellos tenían presencia de tóxicos: alcohol (1), alcohol y drogas (1) y drogas terapéuticas (1) y drogas (2), lo que supone el 45,45% del total de analizados (5 de 11), según las cifras que maneja Tráfico en la Región.

En cuanto al tipo de vehículo utilizado por los 15 conductores que perdieron la vida en carretera en lo que va de año, el 60% eran coches. En concreto, se estrellaron en la Comunidad, con resultado de muerte de sus chóferes, nueve turismos, tres motocicletas, un camión articulado, un vehículo agrícola y una furgoneta. 

Al arrancar el mes de julio, desde Tráfico admitían que se temía un repunte del consumo de alcohol y drogas al volante en un verano sin alarma.

Durante lo que va de año 2021, en los controles preventivos se han realizado por la Agrupación de Tráfico de la Benemérita un total de 64.589 pruebas de alcoholemia en vías interurbanas, con el resultado de 578 positivas, lo que supone el 0,89% del total. 

Asimismo, en el mismo periodo de tiempo, en los controles preventivos se han realizado por Tráfico un total de 1.364 pruebas de drogas a conductores de las carreteras murcianas, con el resultado de 630 positivas, lo que supone el 46,19 % del total. 

«Se ha constatado que un porcentaje importante de conductores conduce tras haber consumido alguna sustancia que puede afectar la capacidad para una conducción segura», señalan desde la Jefatura Provincial de Tráfico. El cannabis y la coca, las dos sustancias más habituales. 

La Policía Local se adhiere a la campaña de la DGT sobre detección de alcohol y estupefacientes, que durará hasta el 8 de agosto, Foto 1
Totana.com