COATO y Cruz Roja colaborarán en inserción laboral de mujeres durante la campaña de la uva

Fuente:

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto "Puentes hacia el empleo: itinerarios por la igualdad", que establece puentes entre las posibles trabajadoras y las empresas

COATO y Cruz Roja colaborarán en inserción laboral de mujeres durante la campaña de la uva

La sociedad cooperativa agraria COATO colaborará con Cruz Roja en la inserción laboral de mujeres de la zona de Totana, en el marco del proyecto "Puentes hacia el empleo: itinerarios por la igualdad", que establece puentes entre las posibles trabajadoras y las empresas. "Estamos estudiando cómo plasmar esta colaboración durante la campaña estival de la uva, a la que le quedan pocas semanas para comenzar", explica Ginés Cascales, director-gerente de COATO, que recuerda que desde la cooperativa "siempre se ha colaborado con distintas asociaciones que trabajan por los más necesitados".

Esta iniciativa del Plan de Empleo de Cruz Roja se basa en la promoción de la igualdad de oportunidades, de forma que las mujeres que estén en situación de desventaja puedan acceder al mercado laboral en las mismas condiciones que el resto de personas. "Es una bonita iniciativa con la que esperamos poder ayudar a varias mujeres para que no solo accedan al mercado laboral, sino para que puedan mantenerse y aportarnos su talento, ilusión y ganas de trabajar", manifiesta Antonio Costa, vicepresidente de la cooperativa.

Compromiso

La colaboración de COATO con distintas ONG viene de lejos, incidiendo en la filosofía y el compromiso de ayudar a las familias que más lo necesitan. "Nuestro apoyo a los bancos de alimentos es constante durante todo el año y en los últimos tiempos también hemos colaborado con Cruz Roja con la donación de nuestros productos frescos, destinados principalmente a que los más pequeños tengan una alimentación saludable", recuerda Costa. 

COATO y Cruz Roja colaborarán en inserción laboral de mujeres durante la campaña de la uva, Foto 1
Totana.com