La Guardia Civil detiene en Totana a una persona dedicada a cometer robos con violencia

Fuente:

Ha ingresado en prisión

La Guardia Civil detiene en Totana a una persona dedicada a cometer robos con violencia

Hasta el momento se le atribuye la presunta autoría de tres delitos de robo con violencia e intimidación

Abordaba a las víctimas en la vía pública y utilizaba el denominado método del 'tirón'

Algunas de las víctimas resultaron con lesiones de diversa consideración

La Guardia Civil de la Región de Murcia en el marco de la operación 'Tironer', ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer una serie de robos con violencia cometidos en la vía pública en Totana, que se ha saldado con la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos.

Tras la operación, la Guardia Civil ha esclarecido tres delitos de robo con violencia e intimidación cometidos por el denominado método del 'tirón', realizando las sustracciones con rapidez y agresividad, causando, a su vez, a algunas de sus víctimas lesiones de diversa consideración.

La investigación se inició septiembre del pasado año, cuando la Guardia Civil detectó la comisión de un robo con violencia por el cual un joven había abordado a una chica en un parque público de Totana, a la que arrebató dos bolsos que portaba utilizando gran fuerza en la acción, debido a la cual la víctima cayó por unas gradas produciéndole lesiones.

Los primeros pasos de la operación se ciñeron a constatar los hechos y a recabar todos los indicios posibles sobre el modus operandi empleado y la identidad o cualquier pista sobre su autor, determinado que el presunto autor podía ser un vecino de la localidad, el cual, tras el robo marchó al extranjero.

Fue el pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un incremento de los robos con violencia cometidos en la vía pública, sospechando que podría tratarse del mismo autor que habría vuelto del extranjero.

Los investigadores averiguaron que efectivamente se trataba del mismo individuo, por lo que se estableció un dispositivo para su búsqueda, que ha culminado con su localización y detención en los últimos días, recuperando parte del botín obtenido en sus delitos, que posteriormente fue devuelto a su legítima propietaria, según informaron a Murcia. com fuentes de la Guardia Civil.

El minucioso análisis de la información obtenida durante la investigación ha permitido esclarecer, hasta el momento, tres delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en Totana.

El detenido de 26 años de edad y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia), que ha decretado su ingreso en prisión.

La Guardia Civil detiene en Totana a una persona dedicada a cometer robos con violencia, Foto 1
La Guardia Civil detiene en Totana a una persona dedicada a cometer robos con violencia, Foto 3
Totana.com