XIV Semana de la Salud del CEIP La Cruz

Fuente:

XIV Semana de la Salud del CEIP La Cruz

En el CEIP La Cruz llevamos 14 años luchando por la Salud siempre innovando en sus actividades, tratando cada vez  una temática distinta y recordando consejos y contenidos trabajados en cursos anteriores (higiene postural, higiene bucal, higiene visual, alimentación saludable y deporte, protección frente al sol, primeros auxilios..).

Este curso presentamos nuestro Proyecto “Aulas Verdes La Cruz” con el que participamos en el Programa Aire Limpio (programa de Salud Medioambiental Escolar) de la Consejería de Educación y Cultura de Murcia. Gracias a este programa hemos podido llevar a cabo la transformación de espacios exteriores del colegio: techado para clases al aire libre, plantación de arbolado para dar sombra en los recreos, grafiti en el muro exterior del recinto, peatonalización de la calle del colegio, cartelería y folletos informativos, etc.

Hoy  hacemos balance de nuestra XIV Semana de la Salud, que bajo el lema: “Si cuido el medio ambiente, cuido mi salud” se ha desarrollado la última semana de mayo y los primeros días de junio.

Podemos decir que hemos cumplido los objetivos que nos propusimos con este ambicioso proyecto medioambiental, también aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que están relacionados con él. Nos sentimos orgullosos de la implicación proactiva de toda la comunidad educativa, ya que hemos hecho posible que nuestro centro sea un lugar resiliente frente al COVID 19, fomentando una cultura y educación enfocada hacia el cuidado de nuestra salud y la  del medio ambiente.

Ha sido una semana repleta de actividades para cuidar nuestro entorno natural y fomentar la salud física del alumnado:  talleres de reciclado en Infantil y Primaria (creación de cometas, comederos para pájaros, reciclado de papel, creación de molinillos, etc.), jornadas de senderismo  por nuestro entorno más cercano, circuito para bicicletas, visita al Parque de Biodiversidad, almuerzos cero residuos, charlas de nuestra enfermera escolar sobre prevención de enfermedades…Queremos destacar la iniciativa para recuperar la asignatura pendiente de “ir caminando al cole”,  niños y niñas entre voces y risas, disfrutando de las charlas entre compañeros han llegado al cole siguiendo rutas seguras respetando las normas de seguridad y circulación, acompañados por adultos (maestros y padres) distinguidos con chalecos fluorescentes.

El AMPA, como siempre, se ha volcado en la organización de esta Semana colaborando en muchas de estas actividades y ha regalado a todo el alumnado un botellín reutilizable para contribuir a almuerzos cero residuos. A continuación os dejamos unas fotografías para ilustrar las actividades que tuvieron lugar en esta semana saludable.

XIV Semana de la Salud del CEIP La Cruz, Foto 1
Totana.com