La Asociación de Comerciantes de Totana va a repartir 32.000 bolsas reutilizables

Fuente:

Para incentivar el consumo en los comercios de esta localidad

La Asociación de Comerciantes de Totana va a repartir 32.000 bolsas reutilizables para incentivar el consumo en los comercios de esta localidad, una acción que se va a promover en virtud de la línea de ayudas por importe de 12.500 euros que el Ayuntamiento formalizó a esta entidad a finales del pasado año.

El concejal de Comercio, Javier Baños, y representantes de la Asociación de Comerciantes han dado cuenta de esta iniciativa que permitirá la distribución de las bolsas, de diferentes tamaños, entre comercios asociados y no adheridos como resultado de la campaña impulsada a finales del 2020 para impulsar el consumo local.

El edil del ramo explicó que estas ayudas al comercio local bajo el lema “Tu consumo en Totana” se han dividido en cuatro grandes líneas para paliar, en cierta forma, la crisis que el sector viene acarreando a consecuencia de los efectos por la pandemia del COVID-19, cuyo importe supera los 400.000 euros, según dijo.

La primera línea de ayudas consistió en la concesión de ayudas directas por valor de 300.000 euros a los comercios que cumplían los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, y la segunda correspondió a la emisión de más de 10.000 bonos de cinco euros, que sumaron un importe de más de 50.000 euros en cheques bonos.

Además, se impulsaron otras líneas a comerciantes y hosteleros por importe de 12.500 euros, que son el objeto de la distribución de estas bolsas. Por su parte, los hosteleros adquirieron kits de seguridad anti COVID-19 y desarrollaron varias acciones formativas.

Por último, se desarrolló una campaña de promoción del comercio local en los medios de comunicación para incentivar las compras con motivo del Día del Padre y el Día de la Madre, respectivamente.

El concejal de Comercio informó que el presupuesto municipal del 2021 contempla una partida de de 175.000 euros para aumentar y apoyar el sector del comercio local de Totana.

Los comercios interesados en la adquisición y retirada de las bolsas pueden ponerse en contacto a través del teléfono 642 052837 o en la sede de la Asociación de Comerciantes de Totana, ubicada en la calle Santa Bárbara, 19 los lunes, miércoles y jueves por las mañanas.

La Asociación de Comerciantes de Totana va a repartir 32.000 bolsas reutilizables, Foto 1
Totana.com