Una DANA muy beneficiosa para los embalses y acuíferos sin daños apreciables al dominio público hidráulico

Fuente:

Una DANA muy beneficiosa para los embalses y acuíferos sin daños apreciables al dominio público hidráulico

Las mayores precipitaciones se han producido en el río Mula, Rambla de Canalejas y ramblas costeras de Águilas, Cartagena y Mazarrón, Rambla de Abanilla y Vega Baja.

Las precipitaciones recogidas en la cuenca del Segura en las últimas 24 horas han supuesto un gran alivio para los embalses de cabecera, que ya están empezando a recibir aportaciones que se espera continúen en los próximos días.

El sistema de Defensas contra avenidas ha conseguido dominar el episodio de lluvias, el cual empezó a primeras horas del día 23 y concluyó a primeras horas de hoy, según informaron a Murcia. Com fuentes de la Confederación Hidrográfica del Segura en un comunicado.

Los embalses de laminación y el encauzamiento del río Segura han actuado correctamente de tal manera que no se han producido daños reseñables en el dominio público hidráulico.

Las precipitaciones se han repartido por toda la cuenca, las más relevantes se han producido en el río Mula y sus afluentes, en la Rambla de Canalejas en Cuevas del Almanzora, en las ramblas costeras de Águilas, Cartagena y Mazarron, en el campo de Cartagena, en la rambla de Abanilla (Río Chicamo), altiplano, Valle del Segura y Vega Baja.

En resumen han sido unas precipitaciones muy beneficiosas para aumentar las reservas y recargar los acuíferos, concluyen desde la CHS. 

Una DANA muy beneficiosa para los embalses y acuíferos sin daños apreciables al dominio público hidráulico, Foto 1
Totana.com