El camino de Las Flotas cuenta con un nuevo reasfaltado gracias a la coordinación entre Ayuntamiento y la nueva planta fotovoltaica de Endesa en Totana

Fuente:

El camino de Las Flotas cuenta con un nuevo reasfaltado gracias a la coordinación entre Ayuntamiento y la nueva planta fotovoltaica de Endesa en Totana

El Ayuntamiento de Totana ha colaborado con la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España y la empresa subcontratada, para el reasfaltado completo del camino de Las Flotas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Se trata de un tramo de 1.500 metros que abarca desde la rotonda Luís Martínez en la cuarta fase del polígono industrial “El Saladar” hasta la planta fotovoltaica de Enel Green Power España, usado diariamente por numerosos vecinos y agricultores.

El alcalde, Juan José Cánovas, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Pedro José Sánchez, han visitado esta planta con el fin de conocer el estado definitivo en el que ha quedado esta vía que da acceso a la planta desde el parque industrial “El Saladar”.

En la visita han estado acompañados por  el responsable de la empresa que gestiona la planta fotovoltaica Francisco Haro; así como por Javier Ortuño, director global de postventa; y Carlos Martín, manager global de operación y mantenimiento, respectivamente.

Dentro de las actuaciones de urbanización contempladas junto a la obtención de licencia urbanística de la planta fotovoltaica de Endesa, se consideró fundamental por ambas partes la de incluir el reacondicionamiento del camino, puesto que éste presentaba signos de deterioro tales como socavones, fisuras, “piel de cocodrilo”, etcétera; derivado de su uso tradicional por los vecinos de la zona.

En las pasadas semanas, se completaron los trabajos de reacondicionamiento del firme en el camino de las Flotas, en la diputación de La Ñorica.

La intervención llevada a cabo supone un beneficio no solo para la instalación existente en el paraje, sino también para numerosos agricultores y vecinos de la zona que diariamente transitan por ella y que ahora lo harán por un firme totalmente renovado y adaptado a las condiciones técnicas marcadas por los servicios técnicos del ayuntamiento, han explicado los responsables municipales.

El alcalde ha agradecido el interés de Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power en la colaboración con una empresa internacional situada en Molina de Segura, encargada de la fabricación e instalación de los seguidores solares de la planta solar.

Además, ha señalado que las actuaciones de estas compañías han significado la generación de empleo y oportunidades en el municipio, financiación para el reacondicionamiento del C.A.I. y en este caso el reasfaltado completo del camino de Las Flotas.

Juan José Cánovas ha explicado que esta actuación ha conllevado acciones de responsabilidad social en el municipio permitiendo en su día la contratación de 130 trabajadores, que fueron formados y reciclados durante el período de ejecución de la planta; el desarrollo de puestos de empleo directos e indirectos; y la colaboración con los Centros de Día de Discapacidad mediante iniciativas de promoción personal y social.

Enel Green Power España (EGPE), la filial de energías renovables de Endesa, puso en marcha la plata fotovoltaica de Totana en 2019con 85 MW de potencia instalada y una inversión de 59 millones de euros. En su construcción ha colaborado la citada empresa ubicado en Molina.

El camino de Las Flotas cuenta con un nuevo reasfaltado gracias a la coordinación entre Ayuntamiento y la nueva planta fotovoltaica de Endesa en Totana, Foto 1
El camino de Las Flotas cuenta con un nuevo reasfaltado gracias a la coordinación entre Ayuntamiento y la nueva planta fotovoltaica de Endesa en Totana, Foto 2
El camino de Las Flotas cuenta con un nuevo reasfaltado gracias a la coordinación entre Ayuntamiento y la nueva planta fotovoltaica de Endesa en Totana, Foto 3
El camino de Las Flotas cuenta con un nuevo reasfaltado gracias a la coordinación entre Ayuntamiento y la nueva planta fotovoltaica de Endesa en Totana, Foto 4
Totana.com