CCOO se opone rotundamente al corte de la línea de tren Murcia-Lorca durante tres años

Fuente:

ADIF tiene la intención de cortar la línea C-2 para realizar obras

CCOO se opone rotundamente al corte de la línea de tren Murcia-Lorca durante tres años

El sector ferroviario de CCOO Región de Murcia se opone rotundamente a las intenciones de ADIF de cortar la línea Murcia-Lorca durante tres años

En el colectivo ferroviario de la región, se extiende como la espuma, los comentarios que técnicos de las obras de Adif expresan de la opción de cortar los servicios de cercanías y larga distancia entre Murcia, Lorca y Águilas durante un mínimo de tres años, que ellos consideran necesarios para poder ejecutas las obras en los diferentes tramos de la línea que nos conectara con Almería, según informan desde el sector ferroviario de CCOO Región de Murcia en un comunicado.

"Tenemos que recordar que la línea C-2 de cercanías entre Murcia y Águilas mueve más de 1.200.00 viajeros año, y que llegó a transportar cerca de 2 millones entorno 2008 y 2009, que tendrían que trasladarse a la carretera con las consecuencias de saturación de las mismas que supondría", añaden.

Mirando al pasado cada vez que se van a realizar nuevas infraestructuras ferroviarias, Adif siempre valora la opción de suprimir temporalmente los servicios de trenes, lo intentaron en 2015 cuando propusieron el cierre temporal del tramo Albatera Murcia, por unos meses, para adelantar las obras, no se realizó por la oposición sindical y de los viajeros, también de las Administraciones Locales y Regionales.

"Somos conscientes que este tipo de obras generan inconvenientes, molestias e incomodidades a los usuarios y a los profesionales que prestan sus servicios, pero cuando se suprime un servicio ferroviario, se anuncia siempre para un plazo corto de tiempo, pero en las grandes obras una cosa es la previsión y otra la ejecución, si no hay tenemos ejemplos, la línea de Monforte a Murcia lleva 10 años en obras, o en la entrada a Granada se cerró para un año y se ha abierto 5 años después", añade el comunicado remitido a Murcia. Com por CCOO.

Desde CCOO exigen que la ejecución de las obras deben ser compatibles con la prestación de los servicios, máximo cuando hablamos de la movilidad de miles de personas diarias.

Además manifiestas su preocupación por la reducción de las cargas de trabajo que ello supondría de llevarse a cabo en el colectivo de ferroviarios en la región, con una disminución de Maquinistas, interventores, comercial y de talleres.

"Como sindicato vamos a trasladar nuestra preocupación al resto de sindicatos, y organizaciones empresariales y sociales, así como a los Ayuntamientos de Alhama, Totana, Lorca, Puerto Lumbreras, Pulpa y Águilas, también a los partidos políticos y Gobierno de la Comunidad autónoma para que se posiciones en contra de la supresión de los servicios ferroviarios en esta línea", apostillan.

CCOO se opone rotundamente al corte de la línea de tren Murcia-Lorca durante tres años, Foto 1
Totana.com