El totanero Sergio Baxter triunfa en Orihuela, en el arranque de la Liga Regional de Triatlón de la Región de Murcia

Fuente:

Baxter lideró la clasificación masculina del VIII Triatlón Playas de Orihuela

El totanero Sergio Baxter triunfa en Orihuela, en el arranque de la Liga Regional de Triatlón de la Región de Murcia

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia ha dado el pistoletazo de salida a su Liga Regional de Triatlón con la victoria del totanero Sergio Baxter, del CT Murcia Unidata, en el VIII Triatlón Playas de Orihuela según informan a Totana Deportes fuentes de la Federación en un comunicado. La prueba oriolana acogió, además, el Campeonato Autonómico Universitario de la Comunidad Valenciana, que tuvo como ganadora a la triatleta de Cehegín, Laura Durán, representando a la Universidad de Alicante.

La victoria de dos de nuestros deportistas internacionales abre el calendario regional de triatlón, que tendrá su próxima prueba en Calasparra, el próximo 23 de mayo. Las inscripciones siguen abiertas hasta el día 17.

El pódium masculino de la prueba que forma parte de la liga murciana, ha estado formado por Sergio Baxter con un tiempo de 55 minutos y 9 segundos. La segunda posición ha sido para Fabián Villanueva, del Universidad de Alicante, con un tiempo de 56 minutos y 43 segundos, mientras que la tercera posición ha sido para Bienvenido Ballester, del Triatlón Archena Industrias Teq, con un tiempo de 58 minutos y 59 segundos.

La clasificación femenina ha estado formada por Tania Martínez, del Tripuçol, con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 49 segundos. La segunda posición ha sido para Andrea Marco, del CT Murcia Unidata, con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 7 segundos. La tercera posición del pódium ha sido para Karin Szabo, del Tri.Net Nunca Es Tarde, con 1 hora, 14 minutos y 27 segundos. 01:14:27.

La clasificación por clubes ha estado liderada por el CT Murcia Unidata, seguido del Triatlón Archena Industrias Teq y el CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz.

En lo que se refiere a la clasificación general absoluta, que incluye tanto a la prueba universitaria como a la regional, el pódium femenino ha estado formado tres integrantes del Universidad de Alicante, la murciana Laura Durán, con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 4 segundos, en primera posición; Yaiza Saiz, en segunda posición, con 1 hora, 4 minutos y 9 segundos; y Sara Alemany, en tercera posición, con 1 hora, 5 minutos y 43 segundos. El pódium masculino lo constituyeron Lasse Lührs, del Universidad de Alicante, en primera posición, con 54 minutos y 55 segundos; el murciano Sergio Baxter, del CT Murcia Unidata, en segunda posición, con 54 minutos y 55 segundos; y Luis Miguel Velásquez, en tercera posición, con 56 minutos y 30 segundos.

El totanero Sergio Baxter triunfa en Orihuela, en el arranque de la Liga Regional de Triatlón de la Región de Murcia, Foto 1
Sergio Baxter (i)
El totanero Sergio Baxter triunfa en Orihuela, en el arranque de la Liga Regional de Triatlón de la Región de Murcia, Foto 2
Totana.com