La Concejalía de Cultura celebra este sábado 8 de mayo en “La Cárcel” las actividades programadas con motivo del Día del Libro

Fuente:

Han tenido que suspenderse en dos ocasiones por la lluvia

La Concejalía de Cultura celebra este sábado 8 de mayo en “La Cárcel” las actividades programadas con motivo del Día del Libro

La Concejalía de Cultura celebra este sábado 8 de mayo en el Centro Sociocultural “La Cárcel” las actividades programadas con motivo del Día del Libro por este departamento municipal, y que han tenido que suspenderse en dos ocasiones por las inclemencias meteorológicas.

Entre estas actividades, resaltan los dos cuentacuentos: "El Mago Cuentacuentos", por la mañana a las 11:45 horas; y “La Cuentera Viajera”, por la tarde a las 17:30 horas. Para ambas actividades, todavía quedan invitaciones para la ocupación de asientos que se pueden recoger en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Además, se ha programado la “Muestra de Arte al aire libre”  en la que participarán once artistas totaneros con sus obras de pintura y escultura. También se llevará a cabo una Pintura Mural con la temática del libro que realizará durante toda la jornada el pintor totanero Emilio Cerezo.

Durante la jornada, se celebrarán un total de 10 actuaciones musicales interpretadas por los alumnos y alumnas y profesorado de la Agrupación Musical de Totana que se irán intercalando con las Rondas de Lectura, que se llevarán a cabo por la mañana y por la tarde. En estas Rondas de Lectura, participarán en esta ronda de lectura varios escritores de poesía y narrativa de nuestro municipio.

Asimismo, de forma permanente, habrá un Mercadillo de Intercambio Solidario: libros por alimentos y/o productos de aseo a beneficio de las dos Cáritas de Totana

La Concejalía de Cultura informa que se contará con dos stands: uno, con obras literarias de autores totaneros, algunos de ellos estarán presentes a lo largo del día para dar a conocer sus últimas novedades literarias así como para la firma de sus obras; y otro expositor, de la Asociación Refugio del Viento para la venta de los libros "Aledo y Totana en los siglos XV y XVI. Territorio, Paisaje, Historia", del historiador José Antonio Sánchez Pravia y "La Fuente de Totana del siglo XVIII. Cien rostros de una obra singular", de Ginés Rosa López, a beneficio de la mencionada asociación.

De igual forma, se realizará un sorteo de 10 bonos de 20 euros cada uno para la compra de libros en una librería de Totana.

Todas las actividades se celebrarán de las 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, en los Jardines de Ramos Camacho  del Centro Sociocultural “La Cárcel”, con entrada libre pero con aforo limitado por las restricciones sanitarias a consecuencia del COVID-19.

La Concejalía de Cultura celebra este sábado 8 de mayo en “La Cárcel” las actividades programadas con motivo del Día del Libro, Foto 1
Totana.com