El Framusa Totana TM asegura su permanencia en Primera División Nacional

Fuente:

En una concentración celebrada en Totana, el FRAMUSA venció a los equipos CTM El Palmar y UPCT Cartagena

El Framusa Totana TM asegura su permanencia en Primera División Nacional

Este sábado 1 de mayo se celebró en Totana, en el Pabellón Manolo Ibáñez, la cuarta y última concentración del grupo 14 de Primera División Nacional. Los totaneros del FRAMUSA acudían a la cita con ventaja en la clasificación para lograr su objetivo, pero ampliaron aún más esa diferencia con dos victorias sobre los equipos del CTM El Palmar y el Universidad Politécnica de Cartagena en dos partidos intensos, por 4-2 y 5-1, respectivamente.

Se alinearon en los dos encuentros a los habituales Pedro Miguel Ruíz y Julián y Santiago Méndez. En esta concentración, Santiago lideró al equipo y continuó demostrando ser uno de los mejores jugadores del grupo, sumando sus cuatro puntos en juego, aunque no sin dificultades, pues los partidos se alargaron hasta la extenuación en una jornada maratoniana de tenis de mesa que comenzó a las 10 de la mañana y acabó a las 10 de la noche.

FRAMUSA TOTANA TM 4 - 2 CTM EL PALMAR

En el primero de los encuentros de la jornada, en la mañana del sábado, los totaneros se adelantaban por 2-0 ante El Palmar con las victorias de Julián sobre José Antonio García, 3-1, y de Santiago sobre Adrián Serrano en un gran partido del totanero, por 3-2. Con estos dos puntos, a los totaneros sólo les faltaba una victoria para asegurar un empate que ya certificaría la permanencia.

Esa victoria no llegó en el siguiente partido porque Víctor Sánchez vencía a Pedro Miguel por 3-1 en un partido muy igualado, con 3 parciales resueltos en las ventajas. Tampoco en el siguiente, un partido también muy intenso entre Julián y Adrián Serrano, que se llevó el jugador de El Palmar por 3-2.

Con 2-2 en el marcador general, se complicaban las cosas para los totaneros, pero Pedro Miguel esta vez sí lograba vencer a José Antonio García por 3-1, con un 18-16 muy emocionante en el cuarto juego que certificaba ya la permanencia para el FRAMUSA.

En el siguiente partido, Santiago completaba otra gran actuación y cerraba el encuentro con una victoria por 3-0 sobre Víctor Sánchez, dejando el 4-2 definitivo para el FRAMUSA.

FRAMUSA TOTANA TM 5 - 1 UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA

Con el objetivo ya conseguido, los totaneros afrontaban el último encuentro de la primera fase de la liga enfrentándose al UPCT Cartagena TM, que venía de conseguir in-extremis un empate ante el CTM El Palmar del que sale beneficiado, en el que fue el otro de los encuentros celebrados en el Pabellón Manolo Ibáñez. Empezó el encuentro Santiago ante Diego Feliú. El totanero empezó mal el partido y se puso 0-2 abajo, pero se recompuso y logró remontar para vencer 3-2. Pedro Miguel puso el 2-0 en el marcador venciendo 3-1 a Pedro Navarro, mostrando su mejor versión.

Los de Cartagena sumaron entonces para su equipo con una victoria ajustada de Enrique Alarcón sobre Julián, por 3-2. En otro partido de poder a poder, Santiago volvía a sumar ante Pedro Navarro, que se puso 2 juegos a 1 arriba, pero el totanero subió el listón, conectó mucho mejor sus ataques y controló el saque y el resto para acabar venciendo por 3-2.

Los totaneros se pusieron así 3-1 arriba en el marcador y a partir de aquí fueron superiores en los partidos que restaban: Julián vencía 3-0 a Diego Feliú, muy sólido en la defensa, y Pedro Miguel, otra vez a un gran nivel, seguro y agresivo, 3-0 a Enrique Alarcón.

El encuentro acababa así con un 5-1 final que dejaba al FRAMUSA a las puertas del segundo puesto de la clasificación, que no se consiguió a pesar de las dos victorias porque el TM Roquetas dio la sorpresa venciendo al líder del grupo, el CTM Vegas del Genil, en un encuentro con alineaciones atípicas al haber asegurado ya ambos equipos sus objetivos.

En definitiva: muy meritorio para el FRAMUSA no sólo haber conseguido holgadamente la permanencia en su primera temporada en 1ª Nacional, sino también acabar la liga con sólo dos derrotas, las dos ante el líder del grupo, el CTM Vegas del Genil. Al final, el FRAMUSA acaba en tercera posición, a un sólo punto del segundo clasificado, el TM Roquetas, y sacando 7 puntos de ventaja al cuarto clasificado. Santiago ha sido el mejor de los totaneros en la liga, logrando nada menos que 11 victorias en 16 partidos. Julián y Pedro Miguel también han dado la talla ganando cada uno 6 partidos, con Julián destacando en la primera vuelta y Pedro Miguel en la segunda.

Al alcanzar esa tercera plaza, el FRAMUSA se clasifica para el Play Off-A, que se disputará los días 22 y 23 de mayo en Vegas del Genil (Granada) o en Alzira (Valencia). En éste se definirán las posiciones del 1 al 6 entre los subgrupos 13 y 14, estando en juego dos plazas para la Fase de Ascenso a División de Honor Nacional. Los totaneros comenzarán el Play Off enfrentándose a los compañeros del CD Mazarrón, equipo que también ha realizado una buena temporada acabando como segundo clasificado del grupo 13. Con el objetivo de la temporada cumplido, los nuestros acudirán sin nada que perder.

El Framusa Totana TM asegura su permanencia en Primera División Nacional, Foto 1
El Framusa Totana TM asegura su permanencia en Primera División Nacional, Foto 2
El Framusa Totana TM asegura su permanencia en Primera División Nacional, Foto 3
El Framusa Totana TM asegura su permanencia en Primera División Nacional, Foto 4
El Framusa Totana TM asegura su permanencia en Primera División Nacional, Foto 5
Totana.com