Abierto hasta el próximo 5 de mayo el plazo para solicitar becas de la Comunidad Autónoma dirigidas a costear el servicio de comedor escolar

Fuente:

Abierto hasta el próximo 5 de mayo el plazo para solicitar becas de la Comunidad Autónoma dirigidas a costear el servicio de comedor escolar

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana informa que ya está abierto, hasta el próximo 5 de mayo, el plazo para solicitar becas procedentes de la Comunidad Autónoma dirigidas a costear el servicio de comedor escolar durante el curso escolar 2021/22.

Con esta convocatoria de la Consejería de Educación se pretende sufragar el coste del servicio de comedor escolar de los alumnos escolarizados, en centros sostenidos con fondos públicos, radicados en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que dispongan del servicio escolar complementario.

Para ello, es necesario cCursar durante el curso escolar 2021/22 los niveles del segundo ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que dispongan de servicio de comedor escolar.

Para obtener estas ayudas será requisito que los ingresos de la unidad familiar en el año 2020, calculados según se establece en el artículo siguiente, no superen, en función del número de miembros, los importes máximos establecidos, de tal manera que el umbral de la renta marcará ayudas comedor en función cada unidad familiar

El cálculo de los umbrales de renta se establecen con respecto al valor oficial para el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiple (IPREM) para el año 2020. El incremento por cada miembro adicional en el primer tramo (unidad familiar de 1 a 6 miembros) será del 12% del valor del IPREM.

El incremento por cada miembro adicional del segundo tramo (unidad familiar a partir de 7 miembros en adelante) será del 15% del valor del IPREM.

Se denegará la ayuda cuando alguno o varios de los miembros computables de la unidad familiar sean titulares de cualquier actividad económica con un volumen conjunto de facturación durante el año 2020, superior a 38.500 euros.

El plazo ordinario de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, de tal manera que dicho plazo es de aplicación a todos los alumnos que se encuentren matriculados en el centro a la fecha de publicación de esta convocatoria.

Para aquellos alumnos que no se encuentren matriculados en el centro antes de la apertura del plazo anterior (alumnos de Educación Infantil de 3 años generalmente, o de otros niveles, de nueva incorporación para el curso 2021-2022), así como para los posibles repetidores del último curso que se realice en el centro (generalmente 6 º de Educación Primaria) que conozcan su permanencia en el colegio durante un curso más con posterioridad a la fecha de publicación de la presente convocatoria, se abrirá un plazo extraordinario de presentación de solicitudes que se extenderá desde el día 15 de junio al 5 de julio de 2021, ambos inclusive y necesitará de la presentación de la misma documentación y requisitos que para el plazo ordinario.

Abierto hasta el próximo 5 de mayo el plazo para solicitar becas de la Comunidad Autónoma dirigidas a costear el servicio de comedor escolar, Foto 1
Totana.com