La Policía Local detiene a cuatro personas por delitos contra la Seguridad Vial durante los días de la Semana Santa

Fuente:

La Policía Local detiene a cuatro personas por delitos contra la Seguridad Vial durante los días de la Semana Santa

La Policía Local detiene a cuatro personas por delitos contra la Seguridad Vial durante los días de la Semana Santa, según informan fuentes de la Jefatura de este Cuerpo.

El  primero tuvo lugar el jueves 1 de abril, a las 23,05 horas, cuando los agentes de servicio de la Policía Local fueron alertados por los agentes de la Guardia Civil  del  puesto de Totana, ya que habían tenido que esquivar un vehículo que   circulaba  por  la  calle  Alhama,  que  estuvo  a  punto  de  chocar frontalmente  con  el  vehículo patrulla. 

El vehículo era conducido por una persona  que  tenía  claros  síntomas  de  encontrarse bajo los efectos del alcohol,  por  lo  que  fue  requerida para realizas las pruebas oportunas, arrojando  un  resultado  de  0,72  mg/litro  de  alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenida y puesta a disposición de los Juzgados de Totana  por  la  conducción  de  un  vehículo  a  motor  superando la tasas permitidas,  y mostrar síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El  segundo fue, el sábado 3 de abril, sobre las 23,45 horas, cuando los agentes de  servicio  observaron  un  vehículo  parado  en  mitad de la calle Santa Constanza,  con el motor arrancado y las luces encendidas. Al acercarse los agentes,  el  vehículo  se  puso  en  marcha,  siendo  conducido  de  forma irregular,  subiéndose  incluso  a las aceras, y haciendo caso omiso de las señales  de los agentes para que parara el vehículo,  pudiendo ser detenido finalmente  en  la  calle  Nicaragua.

Se  pudo  comprobar que el conductor desprendía  un  fuerte  olor  a  alcohol,  presentando  signos evidentes de embriaguez,   teniendo  incluso dificultad para mantener el equilibrio, por lo  que  se  procedió  a  requerirle  a  realizar  las  pruebas  de alcohol oportunas,  arrojando un resultado de 0,89 mg/litro de alcohol por litro de aire  espirado,  por  lo  que  fue  detenido  y puesto a disposición de los Juzgados  de  Totana  por la conducción de un vehículo a motor superando la tasas  permitidas,  y  mostrar  síntomas  evidentes  de  conducir  bajo  la influencia de bebidas alcohólicas.

El  tercero tuvo lugar en la  madrugada del sábado 3 al domingo 4 de abril, a las 04,05  horas,  se observó un vehículo que circulaba por la avenida Juan Carlos I, parando él mismo a fin de comprobar los motivos del incumplimiento del toque  de  queda.  El conductor desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que  fue  sometido a las oportunas pruebas dando un resultado 0,43 mg/litro de  alcohol  por  litro  de aire espirado, motivo por el que fue sancionado administrativamente.

El mismo conductor manifestó que carecía de carnet de conducir, y que nunca lo había obtenido, por lo que el mismo fue detenido y puesto  a   disposición  de  los  Juzgados de Totana por un supuesto delito consistente  en la conducción de un vehículo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

El  cuarto,  el  domingo  4  de abril a las 23,10 horas, en la calle Ventura  Cuenca  se  observó  un vehículo que circulaba a una velocidad muy reducida,  pudiendo  observar  que el conductor del mismo estaba peleándose con el  copiloto.  Una vez parado el vehículo, se apreció que el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que fue invitado a realizar las oportunas  pruebas  de  determinación del grado de impregnación alcohólicas por el método del aire espirado, negándose el conductor a la realización de las mismas e insultando a los agentes. El individuo fue detenido y puesto a disposición de los Juzgados de Totana por un supuesto delito consistente en negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia. 

La Policía Local detiene a cuatro personas por delitos contra la Seguridad Vial durante los días de la Semana Santa, Foto 1
Totana.com