Cultura oferta un amplio y ambicioso programa de actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro

Fuente:

Cultura oferta un amplio y ambicioso programa de actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro

La concejala de Cultura, Verónica Carricondo, ha presentado hoy, en rueda de prensa, el programa de actividades organizado este año por su departamento para conmemorar el Día Internacional del Libro que como viene siendo habitual se celebra todos los años cada día 23 de abril.

Las actividades se van a desarrollar principalmente desde el 17 al 26 de abril, dando comienzo el sábado 17 de abril con una jornada denominada “Libros y Arte al aire libre”, una actividad novedosa que se realizará este año en los Jardines de Ramos Camacho, en el Centro Sociocultural "La Cárcel", dadas las características que reúne dicho espacio, permitiendo el cerramiento del mismo y por lo tanto controlar el aforo autorizado, garantizando así el cumplimiento de las medidas de seguridad exigidas con relación al COVID-19. 

La jornada contará con varias actividades a lo largo del día: mercadillo de intercambio solidario, stands de libros, dos cuentacuentos, sorteo de 10 bonos para la compra de libros, ronda de lectura, actuaciones musicales por parte de alumnos/as y profesorado de la Agrupación Musical de Totana, muestra de arte al aire libre  con pintura y escultura de diferentes artistas y realización de una pintura mural sobre el Día del Libro que llevará a cabo durante la jornada el pintor totanero Emilio Cerezo.

Para los cuentacuentos, aunque la entrada es gratuita, se contará con asientos limitados, disponibles únicamente para las personas que cuenten con una invitación, la cual podrán retirar en el Centro Sociocultural La Cárcel hasta el viernes 16 de abril.  

Del 19 al 14 de mayo, se realizará un sorteo de libros desde la Biblioteca Municipal Mateo García y del 19 al 26 de abril contaremos con varias actividades como son una ruta guiada relacionada con los cuentos, por el Parque Regional de Sierra Espuña, proyecciones de dos vídeos a través del Facebook de la Biblioteca Municipal Mateo García y lectura de libros digitales mediante un código QR incorporado a posavasos.

El programa detallado de estas actividades es el siguiente: 

Sábado, 17 de abril

LIBROS Y ARTE AL AIRE LIBRE

En Jardines de Ramos Camacho – Centro Sociocultural La Cárcel

De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Entrada libre con aforo limitado

 Actividades permanentes:

·   Mercadillo de Intercambio solidario:  Libros por alimentos y/o productos de aseo,  a beneficio de las dos Cáritas de Totana.

 ·   Stand de la Asociación Refugio del Viento: Venta de los  libros “Aledo y Totana en los siglos XV y XVI. Territorio, Paisaje, Historia” de José Antonio Sánchez Pravia y  “La Fuente de Totana del siglo XVIII. Cien rostros de una obra singular”, de Ginés Rosa López, a beneficio de la mencionada asociación.

 ·   Stand con libros de autores totaneros. Con la presencia a lo largo del día de diferentes autores para la firma de sus obras.   

 ·   Muestra de Arte al aire libre, con obras de pintura y escultura de diferentes artistas.   

 ·   Pintura Mural sobre la temática del “Día del Libro”, realizada por el pintor totanero Emilio Cerezo.

 ·   Sorteo de 10 bonos de 20 euros cada uno para la compra de  libros  en una Librería de Totana. El sorteo se realizará al final de la jornada. Se comunicará el resultado a los ganadores.

 Actividades puntuales: 

 ·    11:45 h. “El Mago Cuentacuentos”. Cuentos y animación a la lectura con magia divertida.  Retirar previamente la invitación en el Centro Sociocultural La Cárcel  hasta el 16 de abril

 ·   A partir de las 12:30 h.  Ronda de lectura, con la participación de varios escritores de Totana y con acompañamiento musical, intercalando actuaciones musicales de alumnos/as y profesorado de la Agrupación Musical de Totana, por este orden:

 -   Actuación de alumnos de clarinete y piano (Adrián Montalbán, Beatriz Gómez, Sergio Marín y Brayan Hidalgo)

-   Ronda de lectura

-   Actuación musical de JuanJo Belchí (Guitarra)

-   Ronda de lectura

-   Quinteto de profesores interpretarán Carmen Suite (Jean-Francois Taillard) y Belle Epoque en Sud-America (Julio Medaglia)

 ·   17:30 h. Cuentacuentos con la Cuentera Viajera . Retirar previamente la invitación en el Centro Sociocultural La Cárcel hasta el 16 de abril

 ·   18:30 h. Concierto de la Banda de Formación de la Agrupación Musical de Totana

 ·   A partir de las 19:00 h.  Ronda de lectura, con la participación de varios escritores de Totana y con acompañamiento musical, intercalando actuaciones musicales de alumnos/as y profesorado de la Agrupación Musical de Totana, por este orden:

 -   Ronda de lectura

-   Dúo piano y clarinete (Ana Zhou  y José David)

-   Ronda de lectura

-   Trío piano y flautas traveseras (Ana Zhou, Ana Crespo y Cristina)

-   Ronda de lectura

-   Alumna de piano

-   Actuación de José Ángel Palazón (trombón)

Del 19 de abril al 14 de mayo

Sorteo de libros entre las personas que vengan a la biblioteca en las fechas indicadas. Dichos libro proceden de donaciones a la biblioteca

Jueves,  22 de abril

La Biblioteca Municipal “Mateo García” lleva los libros a los bares a través de posavasos con un código QR, descubre el tuyo. Fotografía QR y… a leer y disfrutar.

Viernes  23 de abril

Video: "Leer atrapa el tiempo y nos devuelve la esperanza”.  En el Facebook Biblioteca Municipal “Mateo García”

Sábado,  24 de  abril

Ruta guiada: Un baño de cuentos y de bosque. En colaboración con el Parque Regional Sierra Espuña.

 De 10:00 a 13:30

Celebra el Día del Libro en Sierra Espuña. Con esta ruta guiada descubrirás un bosque de cuento a través de lecturas sobre naturaleza y bajo la atenta mirada de sus habitantes. ¡Apúntate y que no te lo cuenten!

Detalles de la ruta: recorrido aproximado de 4 km. Dificultad baja-media. Edad mínima a partir de 6 años

 Previa inscripción en http://www.murcianatural.carm.es/c/document_library/get_file?uuid=5b7b77bf-7705-4cd4-a5ea-d853b733a9da&groupId=14

Lunes, 26 de abril

Video: Un clásico al mes (Cuentacuentos). En el Facebook Biblioteca Municipal “Mateo García”

Cultura oferta un amplio y ambicioso programa de actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro, Foto 1
Totana.com