Conceden a la Consejería de Educación autorización de uso del antiguo instituto para impartir las enseñanzas de Educación de Adultos hasta el curso 2023/24

Fuente:

Conceden a la Consejería de Educación autorización de uso del antiguo instituto para impartir las enseñanzas de Educación de Adultos hasta el curso 2023/24

La Junta Local de Gobierno ha autorizado la propuesta del concejal de Educación, Agustín Gonzalo Martínez Hernández, para conceder autorización demanial de uso a favor de la Consejería de Educación sobre el bien de dominio público municipal del edificio del antiguo instituto (ubicado en la avenida de Lorca, 60), destinado a la impartición de las enseñanzas de Educación de Personas Adultas.

El régimen económico a que queda sujeta esta autorización no conlleva contraprestación económica alguna, pero sí jurídica que consiste en proporcionar el profesorado necesario para el desarrollo de la formación, así como asumir la gestión académica y administrativa de dichas enseñanzas, con los costes que de ello se deriven.

El próximo 31 de agosto de 2021 finaliza el período suscrito con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia sobre el uso los bienes de dominio público municipal del Ayuntamiento de Totana para el desarrollo de la oferta formativa de Educación de Personas Adultas en Totana.

El periodo de la autorización será de tres años, que coincidirá con los cursos escolares 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024, con una vigencia hasta el 31 de julio de 2024, si no concurre alguna de las causas de extinción previstas en esta autorización o en la legislación vigente.

El régimen económico a que queda sujeta la autorización, no supone contraprestación económica alguna para la Consejería de Educación y Cultura, pero si conlleva contraprestación jurídica que consiste en proporcionar el profesorado necesario para el desarrollo de la formación, así como asumir la gestión académica y administrativa de las enseñanzas, con los costes que de ello se deriven.

Asimismo, garantizará en el municipio de Totana una oferta de Educación de Personas Adultas adecuada a la demanda y necesidades existentes, en el contexto de la planificación global de esta formación para el conjunto de la comunidad.

El Ayuntamiento de Totana asume los costes derivados de la utilización de los espacios destinados al desarrollo de la formación de Educación a Personas Adultas.

Por su parte, la Consejería de Educación y Cultura se compromete a utilizar el bien de dominio público municipal señalado en el antecedente primero según su naturaleza y a entregarlo en el estado en que lo recibe.

Conceden a la Consejería de Educación autorización de uso del antiguo instituto para impartir las enseñanzas de Educación de Adultos hasta el curso 2023/24, Foto 1
Conceden a la Consejería de Educación autorización de uso del antiguo instituto para impartir las enseñanzas de Educación de Adultos hasta el curso 2023/24, Foto 2
Totana.com