Los alumnos de segundo de Bachillerato volverán a la presencialidad total el próximo lunes

Fuente:

La Consejería de Educación ha trabajado con los centros educativos de forma individual para conocer qué institutos necesitaban ciertos recursos para poder permitir una vuelta segura en esta etapa

Los alumnos de segundo de Bachillerato volverán a la presencialidad total el próximo lunes

La Comunidad ha dispuesto los medios económicos y materiales, dotación de profesorado y, en el caso concreto de algunos centros, se ha posibilitado el uso de instalaciones externas

La Consejería de Educación y Cultura ha comunicado hoy a los centros educativos que la vuelta a la presencialidad total de los alumnos de segundo de Bachillerato de la Región de Murcia se hará el próximo lunes, 22 de marzo.

Tras unas semanas trabajando para posibilitar dicha vuelta, en atención a la importancia académica por tratarse del último curso de la enseñanza Secundaria, la Consejería ha constatado que los institutos de Educación Secundaria de la Región cuentan con las medidas necesarias para poder asegurar una vuelta a la presencialidad con garantías sanitarias.

Para ello, desde la Consejería de Educación y Cultura se ha trabajado las últimas semanas con los centros educativos de forma individual para conocer de primera mano aquellos institutos que necesitaban ciertos recursos para poder permitir la máxima presencialidad en este nivel. Así, desde la Consejería se han aportado recursos materiales y dotación de profesorado. Además, en el caso concreto de algunos centros (los de mayor número de alumnado), se ha posibilitado el uso de instalaciones externas como, por ejemplo, el instituto Alfonso X el Sabio de Murcia, cuyos alumnos utilizarán aulas de la Universidad de Murcia.

Esta medida se adopta también coincidiendo con la finalización de las clases de FP en los institutos, de modo que muchos de los centros disponen de mayor espacio al quedar liberadas esas aulas. Asimismo, la presencialidad total también se aplicará a los alumnos con necesidades educativas especiales de 3° y 4° de Educación Secundaria Obligatoria, así como de 1° de Bachillerato.

Los datos aportados por la Comisión Mixta de Salud y Educación reflejan que los centros escolares se han mostrado como espacios seguros, y los planes de contingencia se han confirmado como herramientas eficaces para garantizar dicha seguridad y coadyuvar en la protección frente a la transmisión del coronavirus.

En este contexto y teniendo en cuenta las características del alumnado y valorando razones propias de la ordenación académica de las enseñanzas no universitarias, la Consejería asegura que procede comenzar la presencialidad total para el 2° curso de Bachillerato, dada la madurez de su alumnado, la liberación de más espacios y la relevancia de este curso como tránsito hacia las enseñanzas superiores.

Por todo ello, el alumnado de 2° curso de Bachillerato asistirá presencialmente al centro educativo, sin alternancia, desde el día 22 de marzo y para ello los centros educativos deberán adaptar los planes de contingencia existentes, de acuerdo con la nueva situación. No obstante, se respetarán las medidas básicas de prevención como la higiene de manos, la utilización de mascarilla y una adecuada limpieza y ventilación de los espacios del centro.

Los alumnos de segundo de Bachillerato volverán a la presencialidad total el próximo lunes, Foto 1
Totana.com