El PSOE promueve una moción conjunta para atraer fondos para La Bastida

Fuente:

El PSOE promueve una moción conjunta para atraer fondos para La Bastida

Se elaborará un proyecto junto con el equipo de investigación de la Universidad de Autónoma de Barcelona para solicitar la subvención del 1,5% Cultural del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana e impulsar así el yacimiento arqueológico.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó por unanimidad una moción conjunta impulsada por el PSOE y secundada por PP y Ciudadanos, para que se elabore un proyecto de excavación, investigación y consolidación del yacimiento arqueológico de La Bastida para que pueda ser presentado a la próxima convocatoria de las ayudas para la conservación o enriquecimiento de los bienes inmuebles del Patrimonio enmarcadas en el Programa "1,5% Cultural" del Gobierno de España.

En el pasado año 2020, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana adjudicó más de 3,5 millones de Euros a proyectos en la Región de Murcia. Con estas ayudas se puede llegar a financiar hasta el 75% del coste total de cada uno de los proyectos, por lo que en la moción se insta a incluir en los próximos presupuestos municipales una partida destinada a complementar esta ayuda en caso de ser concedida.

El Grupo Municipal Socialista considera fundamental el papel que el Yacimiento de La Bastida debe tener en la recuperación económica del municipio cuando se supere la crisis sanitaria actual, y para ello se deben buscar la mayor financiación posible, sin ningún tipo de excusa, para continuar con los trabajos en el yacimiento.

El PSOE no tiene la más mínima duda de que estos proyectos y trabajos de investigación los deben realizar los mejores especialistas que hay ahora mismo en la materia, y que no son otros, que el equipo de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona que viene trabajando de manera continuada en el yacimiento.

Por último, desde el Grupo Municipal Socialista afirman que: "Apostar por la inversión en el yacimiento arqueológico de La Bastida, es apostar por recuperar nuestro pasado, generar una seña de identidad propia en Totana y apostar por el futuro del municipio".

El PSOE promueve una moción conjunta para atraer fondos para La Bastida, Foto 1
Totana.com