Los filtros HEPA y las mascarillas llegan a las aulas de Totana gracias a las propuestas del Grupo Socialista

Fuente:

Los filtros HEPA y las mascarillas llegan a las aulas de Totana gracias a las propuestas del Grupo Socialista

En el pasado Pleno de octubre el Grupo Municipal Socialista propuso que se incluyera la compra de Sistemas de Filtrado HEPA por el valor de 40.000 € y de mascarillas para el alumnado y profesorado por otros 60.000 €.

El PSOE de Totana hizo esta propuesta debido a que la modificación presupuestaria hecha por el Equipo de Gobierno no contemplaba ningún tipo de medidas de seguridad en los centros escolares y se olvidaba una vez más de su responsabilidad para con los centros escolares del municipios.

Dicha propuesta fue ampliada en el siguiente pleno de noviembre por los concejales socialistas ya que el concejal del ramo, Agustín Gonzalo, que sólo parece estar para las fotos, no contemplaba incluir a los Institutos de Educación Secundaria.

Esta constante falta de previsión en la gestión educativa también se constataba al comprobar como muchos de los municipios colindantes ya han instalado Paneles de Policarbonato en las ventanas de sus centros escolares, una medida lowcost, para resguardar a sus alumnas/os y docentes de las inclemencias de esta ola de frio.

El grupo socialista preocupado por la situación de los centros educativos de Totana, pide al concejal de educación que asuma las responsabilidades de su cargo, poniendo en su gestión la previsión y coordinación necesarias que garanticen la seguridad en nuestros centros educativos.

Los filtros HEPA y las mascarillas llegan a las aulas de Totana gracias a las propuestas del Grupo Socialista, Foto 1
Totana.com