El alcalde de Totana hace un balance de la situación del Covid-19 en Totana

Fuente:

Ha costado mucho sufrimiento superar la situación que hemos vivido estos meses. Hoy estamos al nivel de la mayoría de pueblos de la Región, con apertura del Cierre Perimetral de Totana, podemos viajar dentro de la Región y entrar a nuestro pueblo desde fuera, los establecimientos de hostelería abiertos al 100% en las terrazas y el 30% en el interior. Solo tenemos la restricción general del Toque de Queda vigente de 23 a 6 horas.

Seguimos con números de esperanza desde el lunes a hoy. El horizonte con la vacuna en puertas, nos da motivos para "ver la luz al final del tunel" y la capacidad de nuestra economía, basada en la agricultura en un porcentaje muy alto, puede servirnos para superar con garantías la crisis económica en el menor tiempo posible.

Pero no debemos confiarnos ni un milímetro. Nos queda un tiempo de peligro máximo. El virus sigue ahí, agazapado y crecer en contagios es muy rápido. Debemos disfrutar de la vida y las fiestas con mucha precaución. #SalvarLaHosteleria y #SalvarNuestroComercio, depende de nuestra actitud y que guardemos las normas de forma estricta:

  • Lavarnos las manos con frecuencia.
  • Mascarilla incluso en el interior de viviendas, lugares de ocio o centros de trabajo.
  • Ventilar espacios con aire natural en lo que podamos.
  • Guardar las distancias de Seguridad y evitar Grupos de más de 6 personas.
  • Reducir al máximo los eventos familiares y de amigos en estas fiestas y navidad.

Pensemos en la vida y fiestas que nos quedan por delante para disfrutar y que estemos todos/as. Todavía sigue muriendo personas del COVID 19. También en Totana. Todavía se sigue infectando, incluso familias enteras.

DEPENDE DE NUESTRA RESPONSABILIDAD.

Desde la Institución seguiremos colaborando y Coordinando con las Autoridades Sanitarias, los profesionales de la medicina, las Fuerzas de Seguridad y los colectivos que luchan contra la pandemia desde el primer momento y en primera línea.

Hemos formado un Equipo de Rastreadores en Protección Civil para ayudar y aliviar el trabajo a los sanitarios de los Centros de Salud.

Se ha habilitado el espacio para los confinamientos controlados en cuarentenas.

Desde el Ayuntamiento y por unanimidad se han incrementado los recursos económicos a las Instituciones del Tercer Sector, como Cáritas Parroquiales.

Sigue trabajando el Equipo Socio Sanitario, dirigido por el Doctor Abel Novoa con estudios entre la población, trabajadoras, desplazamientos y empresas.

Se ha erradicado el COVID 19 en la Residencia de la Purísima.

Las Fuerzas de Seguridad seguirán siendo inflexibles con quien no cumpla las normas. Sean personas físicas o establecimientos.

NO VOLVER ATRÁS DEPENDE DE NOSOTROS/AS.

DEPENDE DE TI.

Juan José Cánovas
Alcalde de Totana

 

El alcalde de Totana hace un balance de la situación del Covid-19 en Totana, Foto 1
Totana.com