"Unas Navidades diferentes"

Fuente:

El Gobierno trabaja en coordinación con comunidades autónomas y las entidades locales "para celebrar unas Navidades diferentes"

Unas Navidades diferentes

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha informado de que el Gobierno está trabajando y lleva a cabo actuaciones coordinadas con las comunidades autónomas y las entidades locales, en todos los ámbitos territoriales y sociales, "para la celebración de unas Navidades diferentes".

Carolina Darias, que ha comparecido en rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha realizado un llamamiento para "continuar con las medidas frente a la pandemia, especialmente en las fechas que se aproximan, primero el puente de diciembre y después la Navidad".

Consejo Interterritorial del SNS en Mérida

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se ha celebrado por primera vez en Mérida. A la capital de Extremadura se han desplazado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con el deseo de continuar conociendo la realidad sanitaria y el trabajo de las distintas administraciones territoriales frente a la pandemia.

Carolina Darias ha recordado que ya anunciaron hace dos semanas desde el Gobierno el deseo de que el Consejo Interterritorial se reuniera en los distintos territorios, "como órgano de cooperación multilateral y como centro de las decisiones durante la pandemia".

La ministra ha agradecido el recibimiento que han tenido en Mérida, por parte del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, así como por los restantes miembros del Gobierno extremeño, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y la delegada del Gobierno, Mª Yolanda García Seco, y ha reconocido el trabajo realizado y las medidas adoptadas por la Junta en la lucha contra la pandemia.

Mantener la cultura de la protección

Darias ha reconocido que las medidas que se están adoptando son duras y que la incorporación de la FEMP al Consejo Interterritorial desde la semana pasada va a ayudar a conseguir ocho millones al menos de descargas de la App Radar Covid entre la ciudadanía, "depende de nosotros mantener la lucha contra la pandemia y seguir haciendo de la cultura de la protección, hasta que llegue la vacuna, nuestra pauta de vida".

Las Navidades que viviremos este año serán diferentes, ha reiterado la ministra, "no serán como las Navidades a las que hasta ahora estábamos acostumbrados, y las medidas que adopten el Gobierno de España, las comunidades autónomas y los ayuntamientos tendrán mucha importancia".

Unas Navidades diferentes, Foto 1
Totana.com