El PSOE solicita un pleno monográfico extraordinario para buscar alternativas y evitar el expolio de la Bastida

Fuente:

El PSOE solicita un pleno monográfico extraordinario para buscar alternativas y evitar el expolio de la Bastida

El pasado miércoles 4 de Noviembre el Grupo Municipal Socialista junto al Grupo Mixto del Ayuntamiento de Totana solicitaban un Pleno Extraordinario y urgente para frenar el traslado del patrimonio arqueológico de La Bastida y garantizar la seguridad y vigilancia de las piezas en Totana.

Casi una semana después no se ha recibido ninguna respuesta por parte del Alcalde a la solicitud de dicho pleno, que se mantiene en el ocultismo y la falta de transparencia, negando la información pertinente a los vecinos y vecinas del municipio.

El Grupo Socialista, ante la falta de transparencia por parte del Equipo de Gobierno, cree conveniente que este tema sea debatido y consensuado democráticamente en pleno. Por ello, solicita que se traten los siguientes puntos con carácter extraordinario y urgente:

Informar a los ciudadanos de Totana sobre la situación actual de La Bastida y su patrimonio arqueológico, así como las negociaciones establecidas con la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma.

Exigir al Equipo de Gobierno que se realicen los trámites necesarios para la paralización del traslado de las piezas de La Bastida al almacén de Alcantarilla.

Mantener y garantizar la vigilancia en La Bastida, tal y como se ha venido realizando hasta el momento.

El PSOE solicita un pleno monográfico extraordinario para buscar alternativas y evitar el expolio de la Bastida, Foto 1
Totana.com