Eternamente ... gracias

Fuente:

El equipo de dirección de la Residencia La Purísima y Clece hacen pública una carta de agradecimiento

Eternamente ... gracias

El equipo de dirección de la Residencia La Purísima y Clece han remitido a Totana.com una carta de agradecimiento:

"Durante muchos meses de pandemia conseguimos mantener el virus fuera de la Residencia de Personas Mayores “La Purísima”, pero en esta segunda oleada consiguió entrar y contagió a personas usuarias y trabajadoras de la Residencia

Al miedo inicial le siguieron larguísimos días de intenso trabajo y muchos nervios. Era necesario poner en práctica todo lo aprendido durante los meses anteriores, aplicar realmente el plan de contingencia previsto y tantas veces ensayado. Racionalmente todos sabíamos lo que teníamos que hacer, pero los simulacros no contemplaban el miedo y la incertidumbre.

A la lucha contra el virus se sumó el Equipo COVID Residencias (CORECAAS) y el Ayuntamiento de Totana. Trabajando en equipo parecía que el miedo se llevaba mejor; en el objetivo de todos estuvo siempre el cuidado y el bienestar de las personas usuarias.

Las semanas se hicieron largas y los aislamientos más…confinados en sus habitaciones nuestros mayores recibían con alegría y desasosiego, por tantos cambios, los cuidados dados por esas personas a las que antes conocían bien y ahora les era difícil reconocer, por ser nuevos o por estar irreconocibles debajo de esos buzos.

A pesar de ello nuestros mayores, con ese físico curtido y esa pasta especial, aguantaron, resistieron, fueron y vinieron curados del hospital, algunos a sus 96 años pueden decir que han pasado la COVID-19.

También tenemos que lamentar pérdidas, afortunadamente pocas pero, muy valiosas para nosotros y sus familias. Los que os habéis ido, no habéis estado solos…nunca estaréis solos, siempre os llevaremos bien adentro.

Semana tras semana fuimos mejorando y mejorando y hoy fruto del trabajo de todos y de la fortaleza de nuestros mayores, la residencia La Purísima es un centro libre de COVID-19.

Por todo ello queremos dar las gracias por su ayuda y su entrega en momentos tan difíciles a:

El equipo COVID Residencias (CORECAAS), liderado por el doctor Abel Novoa y las personas desplazadas al centro, Eva, Enrique, Amparo, Casi, Damián, Casandra y Javier. Habéis estado desde un primer momento junto a nosotros interviniendo, ayudando, trabajando codo con codo haciéndonos más fácil esta situación, transmitiéndonos seguridad, confianza y tranquilidad. Habéis destinado cantidad de recursos humanos y materiales para contener y superar el brote. Ha sido un aprendizaje largo y duro, pero sin duda muy enriquecedor y beneficioso para nuestro día a día que nos ayudará para siempre.

El equipo COVID de residencias de nuestra Área III de Salud, Marisa, Verónica, Rita, gracias por vuestro inmenso apoyo desde que comenzó esta pandemia hasta el día de hoy. Estáis en nuestro día a día resolviendo dudas, poniendo a nuestra disposición recursos materiales, ayudando a resolver cualquier duda de tipo burocrático, citas médicas, PCR, ingresos hospitalarios, etc.

Al Ayuntamiento de Totana, por su estrecha preocupación y colaboración en el día a día y durante el transcurso de este brote. Habéis sido una fuente de información clave para las familias, transmitiéndoles tranquilidad y confianza en estos momentos.

Al centro de salud Totana-Norte por interesarse y conocer el funcionamiento de la residencia y nuestro plan de contingencia, así como vuestro apoyo y ayuda en este brote.

A todos los trabajadores de la residencia. Sois los que habéis estado en primera línea en esta dura batalla; sois los que habéis cuidado, atendido, tranquilizado, apoyado y animado a nuestros mayores. Habéis demostrado más que nunca vuestra lealtad, compromiso, responsabilidad con vuestro trabajo. Han sido momentos muy difíciles donde habéis sacado fuerzas de donde no existían, donde realmente hemos visto la parte más humana de este trabajo y comprobado que somos esa gran familia de la que siempre hemos estado orgullosos de ser y pertenecer.

A las familias por vuestra confianza, colaboración, paciencia y empatía en estos momentos en los que sabemos que lleváis mucho tiempo sin poder abrazar a vuestros mayores, sin poder darles un beso… aun así, con vuestro apoyo y vuestro ánimo nos habéis dado fuerzas para seguir adelante.

Y sobre todo a nuestros mayores, nuestros residentes, ellos son los protagonistas de esta historia que han ido sobreviviendo a este día a día en sus habitaciones aislados, superando lo que nos ha tocado vivir, siempre agradecidos, mostrando su conformidad con todas las medidas y todo lo que ha ido ocurriendo durante estos duros momentos. Habéis tenido un comportamiento ejemplar. Sois los héroes de esta historia, sois los héroes de nuestra vida."

Firmado: El equipo de dirección de la Residencia La Purísima y Clece.

Eternamente ... gracias, Foto 1
Totana.com