El SMS aumenta su capacidad docente con seis plazas más

Fuente:

También se han acreditado 43 dispositivos docentes más para la formación sanitaria especializada en el Servicio Murciano de Salud, que cuenta ya con 395 plazas acreditadas

El SMS aumenta su capacidad docente con seis plazas más

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha aumentado su capacidad docente tras la acreditación de seis nuevas plazas para personal residente. Tres de ellas corresponden a las unidades de Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación y Urología del hospital Virgen de la Arrixaca; otras dos plazas a las especialidades de Oncología Médica y Aparato Digestivo del hospital Morales Meseguer y la última a la unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología del hospital Reina Sofía.

De este modo, el Servicio Murciano de Salud suma en la actualidad 395 plazas acreditadas para la formación sanitaria especializada.

La formación de los residentes la supervisan los jefes de estudios, técnicos, tutores, colaboradores docentes y los profesionales que prestan servicios en las unidades asistenciales. Su incorporación aporta al sistema de salud nuevos conocimientos para avanzar hacia una atención de mayor calidad técnica y más personalizada.

43 nuevos dispositivos docentes

También se han acreditado 43 dispositivos docentes más para la formación sanitaria especializada, de manera que, en las unidades implicadas, el personal residente tendrá la posibilidad de rotar por más centros y unidades para completar su formación.

Tras la resolución de estos últimos expedientes de acreditación, el 56 por ciento de los centros de salud están acreditados para la formación sanitaria especializada, mientras que en el caso de las Unidades Móviles de Emergencias (UME) se alcanza un 88 por ciento, al haber sido acreditadas 15 de las 17 existentes en la actualidad.

De los nuevos dispositivos acreditados, uno corresponde a la Unidad Docente Multiprofesional de Obstetricia y Ginecología de la Región de Murcia, que incorpora en su ámbito de actuación el Centro de Salud de San Pedro del Pinatar.

El resto se distribuyen entre las cuatro Unidades Docentes Multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria, entre los que destacan la acreditación de nuevos centros de salud como los de Cabezo de Torres, Molina Norte, Puente Tocinos, Totana Norte y, en el ámbito rural, los de Aljucer, Campo de Cartagena-Corvera y Monteagudo. En esta misma línea, se amplía también la capacidad docente del centro de salud Murcia Sur.

A la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Murcia/Este-Murcia/Oeste se incorporan como dispositivos docentes los Centros de Salud Mental Infante y Murcia-Este, la Unidad Medicalizada de Emergencia (UME) de Molina de Segura y los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Infante y Zaraíche.

Por su parte, en la Unidad Docente Vega Media del Segura, Vega Alta del Segura y Altiplano se han incorporado los SUAP de Zaraíche y Yecla y las UME de Molina de Segura, Yecla y Cieza.

Asimismo, en el ámbito hospitalario se han acreditado como dispositivos docentes de esta unidad el Servicio de Reumatología y la Unidad de Heridas Complejas, ambos del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, así como la Unidad de Corta Estancia del Hospital Psiquiátrico Román Alberca.

Por otro lado, para ambas unidades docentes se han acreditado el Centro Coordinador de Urgencias de la Región de Murcia y Servicios Municipales de Salud del Ayuntamiento de Murcia.

En el caso de la Unidad Docente de Cartagena-Mar Menor son seis los nuevos dispositivos acreditados: Centro de Salud Mental Mar Menor, el SUAP de La Unión y las UME de Torre Pacheco, San Javier, La Manga y Mazarrón.

Por último, a la Unidad Docente de Lorca-Noroeste se han incorporado como dispositivos docentes el SUAP de Águilas, los Equipos de Soporte de Atención Domiciliaria de Lorca y Cieza, así como la Unidad del Pie Diabético del Área de Salud I.

El SMS aumenta su capacidad docente con seis plazas más, Foto 1
Totana.com