El Comité de Seguimiento Covid acuerda para Lorca el inicio de las clases y permite el consumo en el interior de bares y restaurantes

Fuente:

Analizados los datos epidemiológicos, el Comité ha acordado la adopción de medidas restrictivas en los municipios de Fortuna y Abanilla

El Comité de Seguimiento Covid de la Región de Murcia ha acordado en su reunión de esta mañana el inicio de las clases presenciales en toda la ciudad de Lorca, donde asimismo se permitirá el consumo interior en hostelería y restauración con un máximo del 40 por ciento, al igual que se hizo en Jumilla la semana pasada.

Estas medidas se han adoptado tras el análisis de los datos aportados por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, que constatan "la mejora paulatina de la situación epidemiológica" tras las medidas adoptadas en el casco urbano para frenar la transmisión del virus, explicó el portavoz técnico del Comité, Jaime Pérez.

Asimismo, el Comité ha determinado la adopción de medidas restrictivas en los municipios de Fortuna y Abanilla, tras detectar "un aumento preocupante de la incidencia", subrayó Jaime Pérez, con tasas de 682 y 1.191 por cada 100.000 habitantes respectivamente.

300 nuevos casos

El Servicio de Epidemiología notificó 300 nuevos casos en el día de ayer. De ellos, 127 corresponden al municipio de Murcia, 25 a Abanilla, 21 a Cartagena, 16 a Beniel, 15 a Cieza, 14 a Molina y Santomera y 13 a Alhama de Murcia. El resto están repartidos entre diversas localidades.

El número de casos activos en la Región es de 8.556. Además, 361 personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, 69 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

La Región de Murcia ha registrado en el último día el fallecimiento de cinco personas por covid. Se trata de dos mujeres, ambas de 64 años, de los municipios de Alhama y de Murcia, y tres varones de 87, 40 y 76 años de Murcia, Jumilla y Totana.

El número de pruebas realizadas asciende ya a 286.958 pruebas PCR/Antígenos en la Región.

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 7 días en la Región es de 190,5 casos por cada 100.000 habitantes.

El Comité de Seguimiento Covid acuerda para Lorca el inicio de las clases y permite el consumo en el interior de bares y restaurantes, Foto 1
Totana.com