Meteorología emite aviso naranja por fenómenos costeros

Fuente:

Y mantiene su aviso amarillo por viento de hasta 70 km/h

Meteorología emite aviso naranja por fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de de que esta tarde las olas pueden llegar a los 4 metros de altura en la costa, por lo que ha emitido un aviso de fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por fenómenos costeros para esta tarde, entre las 15 y las 22 horas, en el litoral de la Región. Hay aviso amarillo también por fenómenos costeros por vientos de hasta fuerza 7 y olas de 3 m. entre las 12 y las 15 horas y las 22 y las 12 de la noche.

Además, la Aemet también advierte de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas entre las 12 y las 20 horas de hoy. Hay, por ello, aviso de fenómenos adversos de nivel amarillo por viento.

Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias aconseja

Si se encuentra en zonas marítimas

  • Aléjese de los malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
  • Evite estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.
  • En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en lugares próximos.
  • No arriesgue su vida por intentar captar una imagen espectacular.
  • Evite salir a navegar y vigile los amarres de las embarcaciones.

Meteorología emite aviso naranja por fenómenos costeros, Foto 1
Meteorología emite aviso naranja por fenómenos costeros, Foto 2
Totana.com