Organizan un curso virtual sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética durante el próximo mes de octubre

Fuente:

Organizan un curso virtual sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética durante el próximo mes de octubre

La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Totana colabora en la oferta de un curso virtual sobre "Energías renovables y eficiencia energética", financiado al 100% por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico; y que forma parte de la fase final de ejecución del proyecto LowcarbonEnergy financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Convocatoria de la Fundación Biodiversidad de mismo departamento ministerial.

Este curso tendrá una duración de 40 horas y está dirigido únicamente a personas que se encuentren en situación de desempleo, dando comienzo durante el próximo mes de octubre, según informan fuentes de la Agencia de Desarrollo Local. 

Los contenidos que se van a trabajar son:

1. Introducción a las energías renovables.

2. Conservación y eficiencia energética.

3. Tipos de energía (energía solar fotovoltaica, solar térmica, eólica y biomasa).

 4. Normativa  vigente en energías Renovables y modelos de negocio sostenibles

5.  Perfiles profesionales y búsqueda de oportunidades laborales en el sector verde.

LOW CARBON ENERGY-Generación de Empleo y de Energía Limpia es un proyecto gestionado desde la Fundación Low Carbon Economy y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MTERD).

Su propósito es impulsar la creación de empleo mediante la adquisición de nuevas competencias y conocimientos sobre energías renovables. Para más información sobre este curso y otros temas relacionados con formación, empleo y autoempleo, contactar en Centro de Desarrollo Local, calle Huertos Nuevos, 5 en el polígono industrial “El Saladar” de Totana, en el teléfono 968425003 o mail gertrucanovas@totana.es.

Organizan un curso virtual sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética durante el próximo mes de octubre, Foto 1
Totana.com