Los cribados en los municipios con más incidencia permiten detectar un mayor número de positivos Covid

Fuente:

El Servicio de Epidemiología ha notificado 644 nuevos casos el último día

Los cribados en los municipios con más incidencia permiten detectar un mayor número de positivos Covid

La Consejería de Salud ha recibido más de 10.500 denuncias por incumplimiento de la normativa vigente

Los cribados específicos que se están llevando a cabo en los municipios con mayor incidencia están permitiendo detectar más casos positivos de Covid. Además, solo en el día de ayer se realizaron más de 4.200 pruebas PCR.

Asimismo, según el último informe epidemiológico semanal, más del 30 por ciento de los casos confirmados de Covid son asintomáticos y, por tanto, "son muy difíciles de detectar", explicó el portavoz del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Jesús Pérez. "Por este motivo, es absolutamente imprescindible el uso correcto de la mascarilla de protección en todo caso y limitar en la medida de lo posible la actividad social", indicó.

Pérez también hizo un llamamiento especial a la gente joven, ya que, según el último informe semanal del Servicio de Epidemiología, un 24,2 por ciento de los casos positivos se dan en personas de entre 15 y 29 años.

Además, la Consejería de Salud ha recibido más de 10.500 denuncias por incumplimiento de la normativa vigente, cerca de 800 en lo que va de semana. La mayor parte de estas denuncias siguen siendo por incumplimiento del uso de mascarilla de protección, seguidas del incumplimiento de la prohibición de botellón en la calle y del horario de cierre en los bares. También se observa un aumento de las denuncias por fumar sin cumplir la distancia mínima de seguridad y por exceso de personas en grupos.

644 nuevos casos

El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud ha notificado 644 nuevos casos en el último día. El número de positivos activos en la Región de Murcia asciende a 8.127 personas.

325 personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, 58 de ellas en cuidados intensivos. El resto permanece en aislamiento domiciliario.

De los 644 nuevos casos, 144 corresponden al municipio de Murcia, 118 a Totana, 52 a Molina de Segura, 49 a Cartagena, 40 a Lorca, 31 a Jumilla, 12 a Alcantarilla y a Alguazas, Fuente Álamo y La Unión, y 11 a Archena, Mazarrón, Torre Pacheco y Las Torres de Cotillas. El resto están repartidos en diversas localidades.

La Región de Murcia registra dos nuevos fallecidos por Covid-19. Se trata de dos hombres 85 años, uno de Archena y otro de Molina de Segura.

Los cribados en los municipios con más incidencia permiten detectar un mayor número de positivos Covid, Foto 1
Los cribados en los municipios con más incidencia permiten detectar un mayor número de positivos Covid, Foto 2
Totana.com