El Pleno aborda este jueves un total de 11 puntos en el orden del día

Fuente:

Como la moción conjunta para realizar un reconocimiento institucional al teniente de la Guardia Civil, Bernardo Vivas González

El Pleno aborda este jueves un total de 11 puntos en el orden del día

El Pleno del Ayuntamiento de Totana celebra este jueves sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, a partir de las 20:00 horas, con un total de 11 puntos en el orden del día, como la moción conjunta para realizar un reconocimiento institucional al teniente de la Guardia Civil, Bernardo Vivas González; y la propuesta de modificación de la Ordenanza Municipal reguladora para la instalación de terrazas de hostelería en la vía pública.

Además, se van a tratar las mociones del Grupo Municipal Popular para solicitar una campaña local y regional de promoción del consumo seguro en el comercio y la hostelería de Totana, así como un reconocimiento institucional; y solicitar un Plan de Actuación Urgente para combatir la inseguridad en Totana.

El Grupo Popular ha elevado otras mociones instando al Gobierno de la Nación a la tributación del IVA de las mascarillas sanitarias al tipo superreducido del 4%; y otra para declarar el estado de emergencia económica al sector hostelero y comercial, y aplicar dichas medidas para paliar dicha situación.

El PP ha presentado una última moción para que el Ayuntamiento lleve a cabo de una forma estricta las labores de inspección e inicio de expedientes por incumplimiento de las medidas adoptadas por la Comunidad Autónoma para hacer frente a la situación de crisis sanitaria por el COVID-19.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista ha elevado una moción para que el equipo de Gobierno inicie conversaciones con la Delegación del Gobierno para dotar al municipio de Totana de una Comisaría de la Policía Nacional.

Por último, se abordarán las mociones del Grupo Municipal Mixto (Ciudadanos) sobre adhesión a la Junta Arbitral de Consumo Telemática y otra para la elaboración de un Plan de Ayudas específico al sector del ocio nocturno.

El Pleno aborda este jueves un total de 11 puntos en el orden del día, Foto 1
El Pleno aborda este jueves un total de 11 puntos en el orden del día, Foto 2
El Pleno aborda este jueves un total de 11 puntos en el orden del día, Foto 3
El Pleno aborda este jueves un total de 11 puntos en el orden del día, Foto 4
El Pleno aborda este jueves un total de 11 puntos en el orden del día, Foto 5
El Pleno aborda este jueves un total de 11 puntos en el orden del día, Foto 6
El Pleno aborda este jueves un total de 11 puntos en el orden del día, Foto 7
Totana.com