El 30 de septiembre concluye el plazo de solicitud de subvenciones para el fomento de prácticas no laborales en la Región para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Fuente:

El 30 de septiembre concluye el plazo de solicitud de subvenciones para el fomento de prácticas no laborales en la Región para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

La Concejalía de Desarrollo Económico recuerda que la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha aprobado la convocatoria de subvenciones del fomento de las prácticas no laborales en la Región de Murcia para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Además, para su admisión a trámite todas las solicitudes de subvención deberán ser presentadas en el periodo comprendido entre el día siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria y el 30 de septiembre de 2020, siendo éste el último día de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes de subvención es de 15 días a contar desde de la fecha de alta en Seguridad Social por la realización de las prácticas no laborales (fecha de inicio de las prácticas no laborales). Sólo serán admitidos los acuerdos de prácticas no laborales realizados a partir de la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el BORM.

Dicha convocatoria subvenciona a pequeñas y medianas empresas (incluidos los autónomos), cuyo centro de trabajo se localice en la Región de Murcia y que previamente hayan firmado un convenio de colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación.

La cuantía individual estará en función del acuerdo que suscriba la empresa y la persona joven que no podrá ser inferior a 6 meses y la beca de apoyo que percibirá el joven no podrá ser inferior al 110 por cien del IPREM mensual vigente en cada momento y que deberá constar en el citado acuerdo. El importe a subvencionar será de 2.400 euros.

Las empresas beneficiarias de estas ayudas han de cumplir, entre otros, los requisitos de estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y económicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y de la Seguridad Social.

El 30 de septiembre concluye el plazo de solicitud de subvenciones para el fomento de prácticas no laborales en la Región para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, Foto 1
Totana.com