Ganar Totana: "El PSOE Totana insiste en exigir soluciones al Equipo de Gobierno sobre competencias que corresponden al Gobierno Regional y que ya estaban en conocimiento de los responsables autonómicos"

Fuente:

"Demuestran así la continuación de su campaña de acoso y derribo contra el Gobierno de Ganar Totana IU en su afán por obtener rédito político de la crisis sanitaria"

Ganar Totana: El PSOE Totana insiste en exigir soluciones al Equipo de Gobierno sobre competencias que corresponden al Gobierno Regional y que ya estaban en conocimiento de los responsables autonómicos

Ya se está haciendo habitual ver como el PSOE Totanero, con su campaña de acoso y derribo contra el Equipo de Gobierno de izquierdas, intenta sacar rédito político de la peor crisis sanitaria, social y económica que se ha vivido en muchos años.

Es comprensible que un ciudadano de a pie confunda los ámbitos competenciales de las administraciones, ya que el Ayuntamiento es la administración más cercana y a la que siempre se recurre para cuestiones de toda índole. Pero que lo haga un grupo político que forma parte del consistorio y que hasta hace algo más de un año ostentaba las responsabilidades en Sanidad, deja en evidencia que no se trata de ningún error, poniendo de manifiesto que cualquier excusa es buena para atacar al Equipo de Gobierno.

Tanto Educación como Sanidad son competencias del Gobierno de la Comunidad Autónoma, así como la gestión de la crisis del Covid 19 desde el fin del Estado de Alarma. Y desde el escaso margen de competencias en ese sentido, tanto el Alcalde como su Equipo de Gobierno están haciendo su trabajo desde el primer momento.

El pasado mes de julio el Concejal de educación ya presentó una iniciativa al pleno dirigida a la Consejería de Educación para exigir todas las medidas necesarias para la vuelta al colegio con garantías de los niños y niñas de Totana, así como el aumento de plantilla de profesorado para poder desdoblar y disminuir las ratios. Y de la misma forma mediante una videoconferencia con la Secretaria General de Educación y otros cargos regionales volvió a poner de manifiesto las necesidades del municipio.

De la misma manera, por parte de la Concejala de Sanidad se solicitó en ese mismo pleno una ambulancia para reforzar la flota de vehículos sanitarios, que gracias a esa gestión desde hace casi un mes está prestando servicio en el municipio. También se puso en conocimiento del Gerente del SMS la necesidad de reforzar el personal en los Centros de Salud, quien fue invitado a participar personalmente en la `comisión municipal de seguimiento Covid´ para conocer de primera mano las necesidades y se comprometió a cumplir ese refuerzo de personal. A su vez, se propusieron fórmulas para mejorar la vigilancia de las personas en cuarentena, las cuales dieron resultado. Por lo tanto, la situación de Totana y sus demandas son de sobra conocidas por los responsables tanto del Servicio Murciano de Salud como de la Consejería de Educación.

Si existiera un verdadero interés del PSOE por poner soluciones, lo harían o bien desde el diálogo con el Equipo de Gobierno, o exigiéndolo a los órganos competentes, en lugar de estar intentando culpar a los concejales de lo que la administración regional no asume. Mientras que se dedican a pedir dimisiones y a faltar a la verdad, hacen la vista gorda sobre cuestiones que sí que merecerían una contestación política, como el movimiento de odio y racismo que está siendo liderado por la ultraderecha. Parece ser que ante cualquier cosa que pueda suponer un desgaste para el Alcalde de Ganar Totana les interesa guardar silencio. Recordamos al PSOE Totana, cuya verdadera pretensión es cambiar al Alcalde y Equipo de Gobierno, tiene mecanismos democráticos y menos desatinados para hacerlo, solo tienen que proponer su alternativa. 

Ganar Totana: El PSOE Totana insiste en exigir soluciones al Equipo de Gobierno sobre competencias que corresponden al Gobierno Regional y que ya estaban en conocimiento de los responsables autonómicos, Foto 1
Totana.com