El PSOE de Totana pide al Equipo de Gobierno soluciones para Sanidad

Fuente:

El PSOE de Totana pide al Equipo de Gobierno soluciones para Sanidad

El PSOE de Totana quiere comunicar a los vecinos del municipio la grave  situación en la que se encuentran los centros de atención primaria de nuestra localidad.

Debido a las restricciones de acceso que tienen los usuarios y a la falta de  personal para atender a los pacientes y a la vez cumplir con los protocolos  COVID, las citas de los enfermos con sus médicos y enfermeros se retrasan de  forma peligrosa para la población y las colas que se forman en la puerta de  entrada llegan, en determinados momentos, a contar con más de cincuenta  personas.

Esta espera, reflejada día tras día, provoca con frecuencia  situaciones de tensión y agresividad contra los trabajadores sanitarios que,  impotentes y faltos de medios, se encuentran desbordados.

Para solucionar esta situación el PSOE de Totana exige a la Consejería de  Salud que dote los centros de salud Norte y Sur con el personal necesario  para atender a los enfermos con la rapidez necesaria y evitar retrasos  perjudiciales a los enfermos.

Exige también a la concejala de Salud Inmaculada Blázquez que se reúna con  la dirección de los dos centros de salud (reunión que no se ha producido desde  que empezó la pandemia) y ponga a su disposición los medios necesarios que  faciliten el trabajo del personal médico.

Igualmente exigimos que refuerce con Policía Municipal el control de los  accesos a nuestros centros de salud para evitar conflictos entre los mismos  usuarios y con el personal sanitario.

Creemos que es urgente por parte de esta concejalía una campaña de  información de cómo hacer uso de la atención primaria que evitara  aglomeraciones y desatenciones.

El PSOE le pide a la concejala que haga su trabajo y solicite a la Comunidad Autónoma un mínimo de tres rastreadores de los facilitados por el Gobierno  Central, que complementen el servicio en Totana y liberen de esa labor de  rastreo a varios médicos, y así ganar en atención a los pacientes.

El PSOE de Totana pide al Equipo de Gobierno soluciones para Sanidad, Foto 1
Totana.com