El PSOE insta al Alcalde y al Concejal de Educación a convocar de manera urgente al Consejo Escolar Municipal para reivindicar una vuelta segura a las aulas

Fuente:

El PSOE insta al Alcalde y al Concejal de Educación a convocar de manera urgente al Consejo Escolar Municipal para reivindicar una vuelta segura a las aulas

Debido a la improvisación manifiesta e irresponsable del Gobierno Regional ante el inicio del curso escolar en esta situación de emergencia sanitaria, junto con la política de victimismo y brazos caídos del Gobierno Municipal de Totana, el Grupo Socialista se ha visto en la necesidad de realizar, por registro de entrada, las siguientes demandas al Ayuntamiento de Totana: 

1.- Primero, instar al Alcalde para que convoque de manera urgente al Consejo Escolar Municipal, contando con representantes de padres y madres, alumnos, profesores, técnicos de la Consejería, directores de centros y miembros de personal no docente, con la mayor brevedad posible dada la urgencia del asunto.

2.- Segundo, solicitamos que también convoque al mismo a la FAMPA y sindicatos de Educación para que su voz sea tenida en cuenta a la hora de abordar este importante desafío.

3.- Tercero, pedimos que también se invite a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para que a su vez aporten sus ideas de forma constructiva.

De esta manera, los concejales socialistas instan al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Totana para que tome cartas en el asunto con el fin de dar una respuesta unánime y contundente frente a la dejación de funciones de la Consejería de Educación.

No obstante, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento también tiene responsabilidades y es necesario que especifique las medidas y recursos que ofrece para apoyar, dentro de sus competencias, un inicio del curso escolar seguro (Plan de limpieza, desinfección de centros, etc.).

No podemos quedarnos de brazos cruzados si la Comunidad Autónoma no es capaz de elaborar un plan con las medidas y recursos necesarios que ofrezcan a toda la comunidad educativa una vuelta al cole cierta y segura.

Ya conocemos las terribles consecuencias que la política de lealtad institucional hacia el gobierno regional ha tenido en nuestro municipio, debemos hacer frente a las continuas vejaciones a las que López Miras somete a vecinos y vecinas de Totana.

El Grupo Municipal Socialista también ha elaborado y presentado un posible borrador como propuesta para el orden del día del solicitado Consejo escolar.

El PSOE insta al Alcalde y al Concejal de Educación a convocar de manera urgente al Consejo Escolar Municipal para reivindicar una vuelta segura a las aulas, Foto 1
Totana.com