Acuerdan apoyar la realización de actividades de dinamización juvenil en el marco del proyecto "Aula Konect@"

Fuente:

Acuerdan apoyar la realización de actividades de dinamización juvenil en el marco del proyecto Aula Konect@

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente apoyar técnica y económicamente la realización de actividades de dinamización juvenil en el marco del proyecto "Aula Konect@", para la que se ha destinado la cantidad de 500 euros a sufragar los gastos derivados que se realicen en el marco de dicho proyecto durante el año 2020.

La Concejalía de Juventud prestará apoyo técnico y efectuará seguimiento de las actividades que se lleven a cabo y sean de su competencia, así como el gasto de las mismas. El seguimiento de las actividades se llevará a cabo a través de una comisión formada, que se reunirá como mínimo de una vez al mes.

El proyecto "Aula Konect@" impulsado por la Policía Local surgió ante la creciente preocupación que despertaba el colectivo de menores en Totana y las problemáticas generadas a raíz de la falta de alternativas de ocio y tiempo libre.

Arrancó de forma piloto en abril de 2018 con la pretensión de generar un espacio de comunicación fluida y operativa entre la Policía Local y los menores en aras a promover la transmisión de valores y conductas cívicas y sanas.

El proyecto aboga por reconducir, mediante la creación de vínculos de confianza y el incentivo motivacional, las consecuencias de una infracción, y que ésta se resuelva de manera que permita beneficiarse tanto a la comunidad como al propio menor afectado en su desarrollo futuro en edad adulta.

Asimismo, "Aula Konect@" procurar impulsar valores como el compañerismo, el respeto y la solidaridad tomando conciencia de la necesidad de asentar el desarrollo de valores personales para con la comunidad y la sociedad.

Este proyecto ha contado con la colaboración de diferentes áreas del Ayuntamiento así como de entidades y asociaciones. A nivel infraestructural, se habilitó un espacio en la planta baja del Centro Sociocultural "La Cárcel", donde los jóvenes han ido desarrollando actividades de diversa índole principalmente los lunes y viernes, en horario de tarde.

De igual forma, se ha apoyado la realización de varias actividades de ocio alternativo saludable orientadas a prevenir conductas contribuyendo a cambiar el modelo social existente.

Acuerdan apoyar la realización de actividades de dinamización juvenil en el marco del proyecto Aula Konect@, Foto 1
Acuerdan apoyar la realización de actividades de dinamización juvenil en el marco del proyecto Aula Konect@, Foto 2
Acuerdan apoyar la realización de actividades de dinamización juvenil en el marco del proyecto Aula Konect@, Foto 3
Acuerdan apoyar la realización de actividades de dinamización juvenil en el marco del proyecto Aula Konect@, Foto 4
Acuerdan apoyar la realización de actividades de dinamización juvenil en el marco del proyecto Aula Konect@, Foto 5
Acuerdan apoyar la realización de actividades de dinamización juvenil en el marco del proyecto Aula Konect@, Foto 6
Totana.com