Manuel Sevilla: "Exigimos a López Miras que asuma sus competencias y active ayudas extraordinarias para la hostelería y el comercio"

Fuente:

El diputado regional del PSRM-PSOE advierte que las únicas medidas de López Miras no pueden ser cerrar y confinar mientras deja a la hostelería y a los comercios abandonados a su suerte

Manuel Sevilla: Exigimos a López Miras que asuma sus competencias y active ayudas extraordinarias para la hostelería y el comercio

Manuel Sevilla da la señal de alarma y avisa que "la situación del comercio y la hostelería en la Región es límite". Afirma que "es ahora cuando se necesita que el Gobierno regional ponga en marcha ayudas decididas extraordinarias".

Denuncia que "la continua evasión de responsabilidades de López Miras está provocando que el comercio y la hostelería lo tenga mucho más difícil en la Región de Murcia que en otras Comunidades, en las que los gobiernos autonómicos sí han asumido sus competencias y establecido ayudas que complementan a las activadas por el Gobierno de España".

"Especialmente dura es la situación en los municipios de Mazarrón y Totana, donde debido a las declaraciones irresponsables del Gobierno regional y la necesaria puesta en marcha de medidas más restrictivas para contener la Covid-19, el golpe a la economía local es mucho mayor". "Las únicas medidas del Ejecutivo de López Miras no pueden ser confinar y cerrar, debe poner también en marcha ayudas para paliar los efectos de las restricciones en los negocios, tal y como hizo el Gobierno de España" añade.

Sevilla recuerda que el Grupo Parlamentario socialista ha exigido en reiteradas ocasiones al Gobierno regional que establezca ayudas excepcionales para el comercio y la hostelería. Pero "López Miras sigue sin asumir sus competencias, tirando balones fuera y buscando la confrontación para tapar su incapacidad de gestión".

"Mientras el Gobierno regional de López Miras abandona a su suerte a los sectores que peor lo están pasando, el Gobierno de España sigue cumpliendo su compromiso, activando medidas para apoyar a autónomos, pymes y empresas, con el fin de superar esta crisis, mantener el empleo y no dejar a nadie atrás", concluye.

Manuel Sevilla: Exigimos a López Miras que asuma sus competencias y active ayudas extraordinarias para la hostelería y el comercio, Foto 1
Totana.com