El alcalde se muestra muy esperanzado de que se flexibilice la situación tras la reunión mantenida con López Miras

Fuente:

Vista la evolución epidemiológica positiva del municipio

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, se ha reunido hoy en la sede del Ejecutivo regional, en el Palacio de San Esteban, con el presidente del Gobierno autonómico, Fernando López Miras, el consejero de Salud, Manuel Villegas, y el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, con el fin de abordar la evolución epidemiológica de este municipio, en fase 1 flexibilizada desde hace casi dos semanas a consecuencia de un brote en un local de ocio nocturno.

El primer edil ha agradecido a López Miras el gesto que ha tenido de recibirle “con esta premura de tiempo” después de haber solicitado este encuentro institucional a última hora del pasado viernes, y hacerlo justo antes de la reunión del Comité Regional de Seguimiento del COVID-19 con los expertos del Servicio de Epidemiología.

Los responsables autonómicos y el alcalde han evaluado y analizado la evolución de los brotes que se están registrando en Totana en los últimos días que obligaron al regreso de este municipio a la fase 1; y han abordado de la necesidad de arbitrar ayudas económicas urgentes para los sectores que más están teniendo las consecuencias de esta crisis, la hostelería y el comercio locales.

También se ha tratado la necesidad de que el Ayuntamiento asuma las competencias del cierre de locales de la hostelería por las molestias vecinales y el problema de los horarios.

En cuanto al índice de contagios, ha mostrado su satisfacción por la evolución que está teniendo la pandemia en Totana tras los brotes de las últimas tres semanas; y ha transmitido su esperanza de poder salir a la mayor brevedad de la fase 1.

Además, el consejero de Salud se ha comprometido a estar en comunicación permanente con la Alcaldía para poner en marcha ayudas que ayuden a los profesionales de la hostelería y el comercio tras las dos crisis que ha sufrido Totana durante la desescalada y en la actualidad.

De igual forma, se ha abogado por buscar fórmulas de coordinación para hacer un seguimiento efectivo a posibles incumplidores de las cuarentenas por parte de los contagiados y sus contactos, con la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y los profesionales sanitarios.

Por último, ha reconocido la existencia de diferencias de criterio y actitud para intentar afrontar esta crisis y ha reiterado su lealtad al Gobierno regional a las medidas de las autoridades sanitarias, que espera sean de flexibilidad en los próximos días ante un posible nuevo escenario que permita mejorar la situación en Totana.

El alcalde se muestra muy esperanzado de que se flexibilice la situación tras la reunión mantenida con López Miras, Foto 1
El alcalde se muestra muy esperanzado de que se flexibilice la situación tras la reunión mantenida con López Miras, Foto 2
El alcalde se muestra muy esperanzado de que se flexibilice la situación tras la reunión mantenida con López Miras, Foto 3
El alcalde se muestra muy esperanzado de que se flexibilice la situación tras la reunión mantenida con López Miras, Foto 4
Totana.com