Comunicado del partido Ciudadanos ante la grave situación sanitaria, económica, social y política que se esta viviendo en Totana

Fuente:

Comunicado del partido Ciudadanos ante la grave situación sanitaria, económica, social y política que se esta viviendo en Totana

D. José David Amorós López, Concejal y Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Totana, ante la falta de información del máximo mandatario del Ayuntamiento de Totana y la situación de desconcierto que se está sufriendo en el municipio de Totana en estas últimas semanas, con especial incidencia en los hechos ocurridos este fin de semana, MANIFESTAMOS:

1. Desde Ciudadanos, condenamos y rechazamos los actos violentos ocurridos este fin de semana y la agresión sufrida a un hostelero de nuestro municipio, realizada sin ningún tipo de justificación, y esperamos que obtenga una respuesta judicial ajustada a derecho, con un mensaje a nuestros vecinos de tranquilidad y calma.

2. Desde Ciudadanos, instamos al Alcalde de Totana, a que de manera inmediata cese de efectuar declaraciones en los medios de comunicación que tan sólo provocan desconcierto en la población y de una vez por todas, se ponga a trabajar y cumpla lo que se acordó en el PLENO DEL MES DE MAYO, y que a día de hoy, dos meses después y ante la gravísima situación que estamos padeciendo sigue sin cumplir:

a. La concesión y puesta a disposición de los sectores económicos de Totana afectados por la Crisis del Covid-19, con la entrega de las AYUDAS MUNICIPALES que ya deberían estar resueltas y puestas a disposición de los autónomos y pequeños empresarios de nuestro municipio, con especial hincapié en el sector de la hostelería y el pequeño comercio. Siendo de vital importancia, que se actúe con la máxima rapidez en su entrega y concesión, dado que de lo contrario, no tendrán ningún efecto positivo para intentar paliar la gravísima crisis económica que estamos padeciendo en nuestro municipio.

b. La puesta en funcionamiento con carácter inmediato de la MESA DEL SEGUIMIENTO DE LA CRISIS DEL COVID-19, con representación de todos los grupos municipales, policía local, guardia civil, representantes sanitarios y del sector de servicios sociales, siendo de vital importancia para poder trasladar a toda la población un mensaje unitario y real de la situación actual y de las medidas adoptadas y que se deberán adoptar en un futuro mediato, y así, EVITAR EL CAOS MEDIÁTICO Y DE INFORMACIÓN SESGADA QUE SE ESTÁ TRANSMITIENDO POR PARTE DEL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL.

c. El refuerzo de la vigilancia policial y actuaciones policiales, para controlar el cumplimiento de las medidas excepcionales que estamos viviendo y la situación de caos y desorden que estamos sufriendo, tanto de inseguridad ciudadana, como de problemas de circulación y conflictos sociales.

d. Por último, EXIGIMOS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS ante los gravísima situación de inseguridad ciudadana que estamos sufriendo en nuestro municipio, debido a la INACCIÓN POLÍTICA DEL CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA, así como del Alcalde de nuestro municipio por no actuar al respecto, siendo el máximo responsable del Ayuntamiento, en hacer cumplir la legalidad y velar por el correcto funcionamiento de la administración local.

Quedando a expensas de lo requerido al Máximo Representante del Ayuntamiento de Totana, nuevamente reiteramos nuestra total colaboración ante la gravísima crisis sanitaria, social y económica que estamos sufriendo, y le instamos a que ejerza su cargo con transparencia y con traslado de información de la situación actual a través de los órganos competentes al resto de grupos municipales de la oposición de Totana, tal y como requiere una situación excepcional como la que estamos sufriendo.

Comunicado del partido Ciudadanos ante la grave situación sanitaria, económica, social y política que se esta viviendo en Totana, Foto 1
Totana.com